El pasado lunes publiqué en un post un vídeo informativo del proceso que realiza el ciudadano al votar en el acto electoral de Venezuela.
En "el sistema automatizado de votación que se utiliza en Venezuela, el elector vota en una máquina que guarda en su memoria cada sufragio para transmitirlos al cierre del proceso electoral a la sala de totalización del CNE, pero, además, imprime un resguardo físico del voto que cada votante deposita en una caja".
Hoy nos sorprendemos con las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Morales, que dijo:
"En Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado de modo que el conteo manual no existe. Se ha engañado a aquellas personas que han pensado que esto realmente podía producirse"
Realmente lamentable lo que están haciendo en Venezuela. ¿Que más que una correcta auditoría con el recuento de los votos con el resguardo físico del voto, que cada votante deposita en una caja, para alejar cualquier señalamiento de "irregularidades" en el acto electoral?.
Nota relacionada:
- Tribunal Supremo de Justicia advierte que recuento manual de votos es "un imposible" en Venezuela. América Economía / EFE. 17/04/2013.
Post relacionados:
- Otro abuso electoral, una opinión sobre las elecciones venezolanas. 17/04/2013.
- Venezuela más complicada. 16/04/2013.
- Un lunes intenso en novedades. 15/04/2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.