lunes, 4 de junio de 2012

Publican nueva información sobre la distribución y acciones del malware Flame

Mapa que muestra el número y la ubicación geográfica de las infecciones de la llama en las máquinas de los clientes de Kaspersky.
Cortesía de Kaspersky Lab, visto en THREAT LEVEL - WIRED.
En la publicación especializada en seguridad, THREAT LEVEL de WIRED han publicado nueva información presentada por Kaspersky Lab. en relación al malware Flame. Señalan que los atacantes detrás de la compleja caja de herramientas orientada al espionaje cibernético, se cree que hay una operación patrocinada por un estado, que se utiliza una extensa lista de identidades falsas para registrar al menos 86 dominios, que se utilizan como parte de su comando y centro de control.

Roel Schouwenberg, investigador principal de antivirus de Kaspersky Lab. ha dicho que "la enorme cantidad de dominios falsos y las identidades falsas utilizadas para ejecutar esta infraestructura es casi sin precedentes y diferente a cualquier otro tipo de malware que hemos visto antes".

Lean el artículo completo en:
A Massive Web of Fake Identities and Websites Controlled Flame Malware.- "The attackers behind the complex Flame cyberespionage toolkit, believed to be a state-sponsored operation, used an extensive list of fake identities to register at least 86 domains, which they used as part of their command-and-control center, according to researchers at Russia-based antivirus firm, Kaspersky Lab". Por Kim Zetter para THREAT LEVEL de WIRED.
Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.