jueves, 31 de mayo de 2012

Sugerencias para entender sobre el virus Flame


Leyendo noticias sobre seguridad informática se intuye un elevado nivel de preocupación por el tema Flame, o The Flame. El más preocupado por ahí es el usuario común, y tal vez sea el que anda tratando de ver si su equipo personal de trabajo está en la "gama de blancos" de éste virus catalogado por muchos como “una de las mayores amenazas jamás creadas”. Un detalle interesante a tener en cuenta es que éste virus no está desarrollado para que se disperse a discreción. Es el controlador del virus el que decide a dónde se dirige.

Lo cierto es que Flame ha afectado principalmente a equipos informáticos en Oriente Medio. A diferencia de otros virus, que tratan de robar datos bancarios o información personal, el objetivo de Flame es el ciberespionaje, está apuntado a robar información sensible de infraestructuras críticas de un País, lo que lo hace muy peligroso por que se podría combinar con otras armas cibernéticas para afectarlas.

Es decir, salvo que un usuario esté directamente relacionado con información sensible de infraestructuras críticas en su trabajo, no tendría por que alarmarse de sobre manera. Una sugerencia útil es que se mantenga correctamente informado, y para hacerlo busque suscribirse a las publicaciones de fuentes especializadas. Recuerde que muchas veces los medios ordinarios tienen "entendidos" y no expertos en materia de seguridad informática, vea de valorar correctamente las fuentes, y no caiga en esa "relajación intelectual" que censura a la buena información.

Finalmente les reitero la sugerencia de leer la interesante nota de Hispasec - Una al día: TheFlame: reflexiones sobre otra "ciberarma" descubierta demasiado tarde.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.