domingo, 22 de abril de 2012

El Quetubi del pino

 Quetubi 1
Foto: "Quetubi 1" ©Todos los derechos reservados.
Quetubi, Benteveos o Pitogüe (Paraguay), como le dicen al Pitangus sulphuratus. Si agudisan la vista lo veran en la punta del pino. Suelen decir las viejas que anuncian embarazos o desgracias, según como chiflan. A mi me agradan porque me parecen muy simpáticos los antifaces que tienen, a parte del silbido.

 Quetubi 2
Foto: "Quetubi 2" ©Todos los derechos reservados.
Al Quetubi ese ya se le ha hecho costumbre pararse en la punta del pino todas las tarde, y le chifla a alguien, no se, tal vez sólo dice aquí estoy. Éstos bichitos abundan en las arboladas del barrio, a veces andan en el Paseo España, y es como si conversaran entre ellos.

A veces muy pícaro el bicho, porque cuando se le silva, le contesta a uno. Más de un rato nos divertimos con el quetubi, el tema era que cada vez que le apuntaba con la cámara, él salía volando en picada hacia el otro lado del pino. 

Hoy se quedó quieto, balanceándose suavemente con el árbol. Hay una leve brisa que movía el pino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.