martes, 15 de noviembre de 2011

El cliente siempre tiene la razón

“el cliente es una de las partes fundamentales del proceso 
y lo esencial es atender a sus necesidades”

Una importante frase dicha en la sesión plenaria, conducida por el presentador de televisión Nico Abad, en START.012, 2º Congreso de Software IBM 2011, organizado en Madrid, España, por IBM.

Por lo que se lee de las interesantes ponencias, se ha destacado la importancia de la opinión del consumidor. “Hay que centrarse en qué es lo que quiere hacer y lo que quiere lograr el cliente”, ha dicho Patricia Seybold, CEO de The Patricia Seybold Goup, centrado en ofrecer al consumidor la posibilidad de crear un producto y personalizarlo.

La vieja frase "el cliente siempre tiene la razón" cobra vigencia,... en realidad nunca la perdió.

2 comentarios:

  1. nunca me voy a olvidar el énfasis que ponía el profesor punturo de costos, a comienzos de los setenta en remarcar la definición de cliente para dupont: el que compra, paga y "vuelve a comprar"...

    o sea que la primera venta se perfeccionaba recién cuando se hacía la segundaal mismo cliente.

    toda una filosofía...

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  2. Es cierto Hugo. Un viejo amigo solía decir que "es más importante el cliente que vuelve a comprar".

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