lunes, 12 de abril de 2010

Un nuevo Google Docs


Visto en Google Channel on YouTube

Google ha anunciado la renovación de su suite de oficina Google Docs. Según el anuncio de presentación, Google se dispuso a ofrecer en su suite, seguir ofreciendo más características que el usuario quería rápidamente, con mayor flexibilidad, mejor rendimiento y una mejor plataforma para el desarrollo de nuevas características.

Presentó nuevas versiones del nuevo editor de documentos de Google, el editor de hojas de cálculo y un nuevo editor de dibujos independientes, todo ello construido con un enfoque aún mayor en la velocidad y la colaboración.

- Un mejor editor de documentos: una edición en tiempo real mejorada que permite ver cualquier cambio “carácter por carácter”, de los diferentes editores que trabajan en colaboración, en la edición de un documento. Se ha logrado una mejor importación y exportación de documentos, aumentando la fidelidad con el formato del archivo original. Se presenta un renovado sistema de comentarios, mejorando el manejo de los márgenes y tabuladores, y un manejo avanzado de diagramación con imágenes.

- Un editor de hoja de cálculo más rápido: hay un significativo aumento de la velocidad y rendimiento, las hojas de cálculo se cargan más rápido y son más sensibles. También se han añadido una serie de características muy solicitadas, como lo son una barra para la edición de fórmulas, la función de autocompletar, arrastrar y soltar columnas, y una navegación más simple entre las hojas.

- Un nuevo editor de dibujo de colaboración: Las nuevas versiones estarán disponibles en los próximos días y hay que ir a la pestaña de configuración de documentos para activarlo. Como muchas veces ya, Google va a ir habilitando la actualización a diferentes usuarios en diferentes momentos. Hay que estar atento para ver cuando lo tiene habilitado uno.
Según comentan en el post de la presentación, han recibido muchas peticiones en relación a la capacidad de colaborar en los planos y que sean accesibles directamente desde la lista de documentos. El nuevo editor de dibujos independiente le permite colaborar en tiempo real en los diagramas de flujo, dibujos, diagramas y otros divertidos o gráficos de negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.