miércoles, 8 de julio de 2009

Google Chrome Operating System

Impresionante repercusión ha tenido, en todos los blogs y medios que se dedican a la tecnología o que tienen una sección dedicada a lo tech.

El primer anuncio lo ha realizado The Official Google Blog: "Han sido emocionantes nueve meses desde que lanzamos el navegador de Google Chrome. Actualmente, más de 30 millones de personas utilizan regularmente. Hemos diseñado Google Chrome para las personas que viven en la red - buscando información, consultando el correo electrónico, para ponerse al día en las noticias, compras o simplemente para estar en contacto con los amigos. Sin embargo, los sistemas operativos en que se ejecutan en los navegadores han sido diseñados en una era donde no había Internet. Así es que hoy, estamos anunciando un nuevo proyecto que es una extensión natural de Google Chrome - el sistema operativo de Google Chrome. Es nuestro intento de volver a pensar lo que deben ser los sistemas operativos"... y sigue....


El Google Operating System blog, iniciaba su post hoy, con la noticia diciendo: "Google Chrome ha sido siempre un poco más que un navegador: está optimizado para correr aplicaciones web, cada pestaña se ejecuta como un proceso separado, la interfaz es minimalista, y hay incluso un administrador de tareas. "Nos dimos cuenta de que la web ha evolucionado principalmente de simples páginas de texto a ricos aplicaciones interactivas, y que necesitábamos repensar por completo el navegador. Lo que realmente necesita es no sólo un navegador, sino también una plataforma moderna para páginas web y aplicaciones, y eso es lo que nos propusimos construir ", dijo Google en septiembre de 2008".

Lo cierto es que según los anuncios, el Google Chrome Operating System estará en netbooks en el segundo semestre de 2010. Y Google apunta a instalarlo también en computadoras de escritorio. Avanza la G y se plantea otra competición, contra la M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.