La Voyager 1 fue lanzada el 5 de agosto de 1977. La Voyager 2 fue enviada el 20 de septiembre de 1977, representaban lo más avanzado en tecnología que teníamos en esa época.
"Ambas sondas llevan consigo un disco de oro con una selección de hora y media de duración de música proveniente de varias partes y culturas del mundo, saludos en 55 idiomas humanos, un saludo del entonces Secretario General de las Naciones Unidas y el ensayo Sonidos de la Tierra, que es una mezcla de sonidos característicos del planeta. También contiene 115 imágenes (+1 de calibración) donde se explica en lenguaje científico la localización del Sistema Solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y características del cuerpo y la sociedad humana. Este disco fue ideado por un comité científico presidido por el astrónomo Carl Sagan quien, refiriéndose al mensaje, asegura que su objetivo principal no es el ser descifrado, por el hecho de que su simple existencia pone de manifiesto la existencia de los humanos, así como sus esfuerzos por contactar a otras especies inteligentes que pudiesen existir fuera del Sistema Solar". Wikipedia.Hemos enviado un mensaje, tal ves, en algún momento, alguien nos responda. ¿tu que opinas?. Pensando sólo en el Universo conocido, ¿no te parece que si en semejante inmensidad, estamos nosotros sólos, sería un desperdicio de espacio?.
muy bueno Jorge! un abrazo!
ResponderBorrarMuchas gracias Marta. Que alegría tenerte por el blog.
ResponderBorrarSaludos Santiagueños!
siempre pensé jorge como se sentiría un radioastrónomo, cual sería su primera reacción, si alguien del espacio contestara su señal enviada desde la tierra...
ResponderBorrarHugo hay una novela escrita por Carl Sagan, "Contacto". Allí trata y describe muy bien el tema. Está muy bien descripta esa sensación y la ansiedad que genera a los que descubren la primera señal inteligente extra terrestre.
ResponderBorrarLa gente involucrada en el programa Seti también tienen varias experiencias interesantes cuando descubren señales que en un principio parecen de las que están esperando.