domingo, 15 de marzo de 2009

Jeep Willy

Willy
El increíble utilitario más famoso. La de recuerdos de pescas y cacerías que me trae.

El Jeep Willy, una máquina que fue muy apreciada en casi todo el mundo acabada la segunda guerra mundial. El de la foto es de nuestro gran amigo Carlitos, vecino del barrio. Cuando yo era más chango, sus padres me invitaban a pescar y cazar, solíamos ir a lo que hoy será el vaso del embalse del dique Figueroa, en las costas del Río Salado. También en oportunidades solíamos ir a un lugar cerca del famoso puente La Dormida, sobre el Río Dulce.

Ah! que tiempos aquellos!. Como nos divertíamos y la pasábamos tan bien. La de anécdotas que uno recuerda.

7 comentarios:

  1. este era un producto de la american motors corporation (amc) jorge, hoy desaparecida, pero cuyas marcas aún existen en el portafolio de chrysler (jeep cherokee)...

    cuando industrias kaiser argentina (ika) se estableció aquí a fines de los 50 tenía licencias de amc y fabricó el jeep ika que era un puesta en limpio del diseño del jeep willys. tenía, si mal no recuerdo, motor "continental", estaba la versión "guerrera" y una pequeña pick-up con la carrocería cubierta y caja...

    también fabricaba las inolvidables "estanciera" y la pick-up "baqueano"...

    fueron toda una novedad para el campo argentino de aquellas épocas...

    ResponderBorrar
  2. Así es, a la Estanciera y la pick-up Baqueano, las tuvo mi padre, en realidad eran de la empresa donde él trabajaba en la década del '60. Algunas Estancieras "cazadoras" se ven aún, andando ahí, por lo que queda del monte santiagueño. Las transforman en 4x4 patonas y les cambian el motor por unos Diesel de marca japonesa. Muy vistosas por cierto.

    ResponderBorrar
  3. Un coche precioso. Hace algún tiempo encontré yo uno aquí y le hice una foto. Te la mandaré cuando la encuentre...

    Saludos, desde Andalucía.

    ResponderBorrar
  4. Landahlauts, aparte de lindo muy útil, he visto jeeps traccionando arados, como si fuera un tractor, o tirando acoplados con la cosecha. Claro hace ya mucho tiempo.
    Realmente un utilitario.

    ResponderBorrar
  5. Landahlauts, aparte de lindo muy útil, he visto jeeps traccionando arados, como si fuera un tractor, o tirando acoplados con la cosecha. Claro hace ya mucho tiempo.
    Realmente un utilitario.

    ResponderBorrar
  6. Como actualmente manejo un jeep cherokee me gusta volver a las raíces, esta foto me trae mucha nostalgia ya que un auto asi manejaba mi papa

    ResponderBorrar
  7. Camila, que bueno tu comentario. Mis tios tambien tenían éstos utilitarios para ir a los campos. También los recuerdo muy bien.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.