Un Blog personal. "Me gusta estar informado, entender lo que pasa y lo que se viene". "Scientia potentia est".-
jueves, 12 de febrero de 2009
Opinión sobre lo que pasa en Tartagal
6 comentarios:
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.
en la nacion d ehoy un técnico del inta jorge dice todo lo contrario...
ResponderBorrar¿a quien creerle entonces?
Lo que está claro es que, lo que hacemos a la naturaleza, siempre tiene alguna repercusión sobre nosotros mismo. Y, como lo que hacemos por ella, no es muy positivo... pues pasan cosas como esta.
ResponderBorrarSaludos, desde Andalucía.
Si Hugo, he leído la opinión del Ing. Neumann, en La Nación. Es cierto, con sólo visitar, vía Google Earth, las imágenes de la zona, uno se da cuenta que la zona de explotación agrícola está aguas abajo de Tartagal. Ahora, lo que se debe responder es si esas explotaciones que desmontaron en gran medida la cuenca, generaron o no un aumento de la velocidad del tiempo de concentración del agua, mayor velocidad en el tramo inferior del río y por ende un cambio en el perfil de equilibrio del mismo.
ResponderBorrarEsto lo puede responder un estudio serio de la hidrología de la cuenca. Cosa que entiendo no se ha realizado aún.
Un cambio en el perfil de equilibrio del río afecta todo el río y el factor forma de su cuenca.
Tal cual lo dices amigo Landahlauts. El sistema siempre cobra los daños y con creces. No hemos aprendido aún que nosotros somos los que tenemos que adaptarnos a la naturaleza.
ResponderBorrarSaludos Santiagueños.
Estoy de acuerdo con esto, el alud lo provoco la deforestación pero el problema de la deforestación la esta provocando la soja.Hay dos problemas que tendremos que mirar la deforestación y la soja con sus consecuencias.El campo Argentino tiene que entrar si o si al congreso y no solamente hablar de retenciones sino del daño ambiental.
ResponderBorrarJulio, se tendrá que tratar con todo lo que signifique de alguna manera en relación a los sistemas productivos, y eso implica tratar el tema protección de los recursos naturales, porque está claro que sin estos recursos no se pueden sostener en el tiempo ningún sistema productivo.
ResponderBorrar