sábado, 24 de enero de 2009

Open source en la administración estadounidense

Obama, ¿más próximo al open source?.- "Eso parece. Scott McNealy, miembro de la junta se Sun Microsystems, habló con la BBC y afirmó que había sido consultado por la administración estadounidense acerca de las ‘bondades’ del open source: debe preparar un informe sobre cómo usar el software de código abierto para mejorar en seguridad y en la relación coste-beneficio. Parece que Obama también viene con nuevas ideas en el ámbito tecnológico…". LinuxZone.

Noticia relacionada: Calls for open source government (BBC News).

2 comentarios:

  1. tambien ha ordenado jorge una actualización tecnológio-informática de la casa blanca, que llevaría dos años antes de concluírse, parece que bush el jóven no estaba muy al tanto de estos temas...

    ResponderBorrar
  2. Durante los períodos de Bush (h), daban prioridad a la seguridad, tal ves de manera un poco exagerada, eso va en contra de la implementación de aplicaciones con un sentido de conectividad, y más aún en contra de sistemas abiertos.
    Además hay que considerar que el nuevo Presidente tiene una tendencia marcada al uso de las TICs. Recordando un poco, el 14 de noviembre de 2007, el entonces senador de Illinois y aspirante presidencial Demócrata, Barack Obama visito en Mountain View, CA, la sede de Google, para entregar su programa de innovación, con el uso de la palabra CEO de Google Eric Schmidt, y responder las preguntas de los empleados de Google. Hay un vídeo en YouTube muy interesante donde comenta esto que está implementando ahora. Saludos Hugo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.