"Una vez más, los santiagueños vivieron ayer una jornada de fuego con una máxima de 42,4, a las 17.10, lo que obligó a más de uno a resignar el tradicional paseo sabatino al menos en las horas pico", dice el Nuevo Diario en una nota.
Les recuerdo que esa temperatura se mide en el aeropuerto, un lugar abierto, casi rural. En medio de la ciudad la cosa es diferente, tienen que sumarte la reflexión y refraxión del calor por los materiales. El tema es que todo se calienta y mucho.
Pero bueno, estamos en Santiago... La buena noticia es que parece que se viene el cambio para alivio de todos. Entre las últimas horas de hoy y el lunes se viene un interesante descenso de los niveles de temperatura, El SMN está anunciando para mañana lluvias y tormentas aisladas con una mínima de 17ºC y una máxima de 21ºC. Lo mejorcito es lo que dicen los viejos conocedores, esos que saben más por los años vividos, andan anunciando que vamos a tener una buena temperatura y algo de agua del cielo para la Noche Buena y Navidad, o sea que va a estar lindo, para disfrutar el encuentro familiar y el festejo por el nacimiento de nuestro Señor Jesús.
aqui jorge esta comenzando a lover, lo que s una verdadera bendición luego del calor de los días pasados, que hicieron de la ciudad un horno, anoche tarde la sensación térmica era de 34 grados!!!
ResponderBorrarHugo, lo he visto en un noticiero por la tv. La verdad es que nos alegra la noticia.
ResponderBorrarUn abrazo.