miércoles, 26 de septiembre de 2007

El poder de las redes

Hace unos días el excelente blog "Administraciones en Red" publico un post sobre un libro que estoy leyendo desde ayer: "El poder de las redes", de David de Ugarte, quien hace entrega de él al Dominio Público. Como ya lo han dicho, me parece un libro interesante para entender lo de las redes sociales, la blogosfera y la web 2.0.

Me está gustando como está escrito. En el prologo ya lo embarcan a uno a seguir leyendo, le transcribo una de las verdades que plantea:

El hacker representa la superación de las distinciones entre el trabajo y el ocio y entre retribución y reputación. En un mundo en el que la información y el poder fluyen por una red distribuida, la abundancia es más relevante que la escasez e impone sus figuras retóricas.
Lo importante no es ciertamente la remuneración, sino la reputación de saber conducir sobre este terreno, y el origen del poder no está en el secreto, sino en su divulgación, no en atesorar, sino en el regalo gratuito, en el potlach de ideas.
por Juan Urrutia


Y sigue...la verdad muy bueno.

1 comentario:

  1. Me alegro de que te esté gustando el libro y te agradezco tus palabras sobre nuestro blog.

    Creo que este libro es de los que hay que leerlo dos veces (por lo menos) para interiorizar todas las ideas que contiene.

    Me parece una lectura obligada para todos los que "habitamos" en la red.

    Un fraternal saludo, Jorge.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.