lunes, 13 de agosto de 2007

Inflación

En 16 productos de consumo masivo, la suba promedio es del 2,46%
En 30 días, la harina subió 29,6%, el pan un 18,4 y la polenta 14,4%

A pesar de los reiterados intentos por controlar el aumento en los precios, sobre todo de los productos de consumo masivo, en el último mes la harina común, el pan y la polenta subieron en las principales bocas de expendio del conglomerado Santiago-La Banda un 29,6, 18,4 y 14,4%, respectivamente, según datos oficiales.(El Liberal).

A las condiciones de la economía argentina, hay que sumarle la situación internacional de la producción del trigo harinero, es ya noticia desde hace un tiempo que hay una merma en la producción.

"La industria del pan se verá afectada por la escasez mundial de trigo y la demanda de cereales para producir biocarburantes, encareciendo significativamente esta materia prima", decía el parte desde un informe de Wall Street. Lamentablemente esto va a repercutir en muchos hogares santiagueños y de la Argentina toda, ya que el pan es en gran medida parte de la dieta diaria. Lamentable realmente...Leer más...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.