lunes, 21 de mayo de 2007

Syriana

Ayer vi Syriana.

Syriana
Cuando la tecnología y la inteligencia se usan para el mal.

Una truculenta historia basada en el libro "See no evil" de Robert Baer. Dirigida por Stephen Gaghan, la interpretan George Clooney (Bob Barnes), Matt Damon (Bryan Woodman), Jeffrey Wright (Bennett Holiday), Chris Cooper (Jimmy Pope), William Hurt (Stan Goff), Mazhar Munir (Wasim), Tim Blake Nelson (Danny Dalton), Amanda Peet (Julie Woodman), Christopher Plummer (Dean Whiting), Alexander Siddig (Príncipe Nasir), entre otros.

La película (2005) muy buena, una trama inquietante que lo mantiene a uno atento hasta el final. Las actuaciones buenas todas, en lo personal destaco al veterano Christopher Plummer, encarna uno de los hombres más poderosos de Washington, un verdadero malo de película que mueve sus influencias para que los señores del petroleo en EE.UU. utilicen todos sus recursos y hasta la propia CIA para lograr sus fines.

La historia pretende echar luz sobre las intrigas y el manejo geopolítico desde las empresas americanas, aprovechándose de la corrupción de la industria mundial del petróleo, a los fines del dominio de la decisiones en los mismos países del medio oriente, sin importar el destino de la gente en esos pueblos.

Si en realidad esta historia tiene vilos de verdad,... Tata Dios nos libre y guarde. De terror.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.