lunes, 5 de febrero de 2007

Aumentan las formas de cibercriminalidad

La excelente publicación en línea Tendencias 21 ha publicado una nota donde se informa que "aumentan las personas legales que ceden cuentas para el tráfico de dinero a cambio de comisiones".

"Un informe realizado por Clusif, organización francesa especializada en la seguridad de los sistemas de información, destaca el aumento en 2006 del blanqueo de capitales a través de la Red. Intermediarios crédulos, que podrían llegar a ganarse condenas de hasta cinco años de cárcel, sirven para transferir dinero de unas cuentas a otras con el fin de que el autor del fraude pueda cobrarlo sin ser perseguido. La captación se hace a través del e-mail y de páginas web aparentemente serias, que reflejan la profesionalización cada vez más avanzada del timo por Internet. Clusif advierte asimismo de otros riesgos: aumento de los robos de identidad y el spamming avanzado son algunos de ellos". Ingrese a la nota
aquí.

2 comentarios:

  1. Jorge, un poco al maergen; pero de lo que se habla aquí es del espionaje industrial de los chinos, de los rusos, de los norteamericanos (!) y de la participación de los servicios secretos en la obtención de información industrial "a pedido", imagínate! sería un tema para un art., no? Un abrazo! (Gocé con Paraguay, gracias!)

    ResponderBorrar
  2. La verdad todo un tema. Atento a lo que comentas sobre los servicios Marta, era de imaginar que se usen así.
    Con respecto a lo de Paraguay, te agradezco el comentario. Como lo he dicho en los post, el Chaco Paraguayo es uno de los paraísos terrenales que aún quedan,gracias a Tata Dios.
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.