jueves, 9 de noviembre de 2006

"wikipedia" para servicios de inteligencia

No se olviden de Max
diarioTi publica una novedad, se está preparando una especie de wikipedia, que la llamaran Intellipedia para ser utilizada únicamente por los servicios de inteligencia:

Los servicios de inteligencia estadounidenses han creado una versión ultrasecreta de Wikipedia, que han denominado "Intellipedia". (Publicado por diarioTi - Fuente: USA Today)

Los contenidos de Intellipedia son aportados por la CIA, la NSA y 14 organizaciones oficiales de inteligencia. Los contenidos son secretos pero la existencia de la enciclopedia ya ha sido confirmada por John Negroponte, uno de los altos jefes de la inteligencia estadounidense.

Posibles filtraciones Los responsables del proyecto admiten la posibilidad de que parte del contenido sea filtrado a los medios de comunicación o a otros interesados. Aún así, sus usuarios, los servicios de inteligencia, consideran que se trataría de un riesgo aceptable. 3.600 usuarios autorizados La
enciclopedia de inteligencia contiene información detallada sobre sospechosos de terrorismo, sus movimientos y análisis de escenarios de posibles amenazas contra la seguridad. Un total de 28.000 artículos ya han sido incorporados y la cantidad de usuarios autorizados alcanza los 3.600.El periódico USA Today indica que no solo las organizaciones tradicionales de seguridad como la CIA y NSA
tienen acceso a la enciclopedia en línea, sino también las autoridades federales de transporte de EEUU tienen acceso, junto con diversas instancias oficiales que pueden beneficiarse de su uso.

2 comentarios:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.