viernes, 11 de agosto de 2006

La PC cumple 25 años

PC AT 286

el 12 de agosto de 1981, IBM lanzó una nueva máquina, la IBM 5150, una innovación que daría lugar al nacimiento del mercado de las computadoras personales y a una revolución cuyos efectos aún no han dejado de influir en el mundo.
Con un precio de 1.565 dólares de entonces, en su caja marrón y con una pantalla negra y verde fluorescente, la PC (Personal Computer) fabricado entonces por el gigante estadounidense estaba dotado de una memoria de 16 kilobytes, cerca de 50 mil veces menos que cualquier PC actual. Se vendieron un millón de unidades en cuatro años. (
InfobaeProfesional.com)

Yo pude comprarme mi primera PC en recién en 1986, era una AT 286 Turbo", era uno de los primeros clones que se hacían en Buenos Aires. Tenía un procesador Intel, 640KB RAM y 20 MB de disco duro. Tenía un monitor de fósforo ámbar, una impresora matriz de puntos de 80 marca Smith Corona. El sistema operativo era el MS DOS. Entre las primeras aplicaciones que le compre estaban un Compilador BASIC y una Planilla Electrónica de Datos, la As Easy As que era una imitación de la Lotus 123, luego me compre el famoso procesador de textos Wordstar.

Antes de tener este equipo, pase por casi todos los ordenadores que usaban el TV como monitor. Recuerdo el primero, era un ZX Spectrum, luego hasta una TK Microdigital de 128k. ¡Que recuerdos!...las de cosas que aprendí.


2 comentarios:

  1. Me quedó en el tintero que más o menos un año y medio después, una amiga me regaló un juego para la PC, el Chess Master. Era una copia y tenía un virus, el Stoned, que me jorobó la tabla de partición del disco. Por esa época la actualización de los antivirus tenías que comprarla y yo tenía una versión de la más baratas (ahora no recuerdo como se llamaba). En fin, la solución fue todo un parto y motivo para algún post en otra oportunidad.

    ResponderBorrar
  2. Increible su evolución en solo 25 años. Te cuento que existe un libro sobre los estudios de mercado y las predicciones que comentando sobre las restricciones de estos estudios a largo plazo y hacia referencia a que promediando los años 50 una de las mas prestigiosas consultoras de estudios de mercado de EE.UU. habia proyectado que para el año 2000 habría 50 computadoras en el mundo. Basados en que una computadora hasta ese momento necesitaba tanta energía equivalente al consumo de una ciudad de mas 500.000 (esta cantidad no me la acuerdo bien a lo mejor eran menos) y por ello solo los Estados tendrían esta posibilidad. El cambio tecnológico no es muy predecible para estos consultores. Sobre todo porque la tecnogía produce y se produce por saltos. No es un cambio lineal. Las transformaciones sociales tambien se dan por saltos. En fin un mundo conectado para ver atrocidades por tv. Pero bueno, somos menos vulnerables a la manipulación de las informaciones, si estas atento y te interesa.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.