sábado, 9 de abril de 2016

Sobre la "posibilidad" de hackear una elección presidencial

Nuevamente se impone el tema acerca de la seguridad en relación a la implementación de un sistema electrónico de votación. Una lectura recomendada:
¿Es realmente posible hackear una elección presidencial?
"¿Te imaginas que el presidente de tu país haya sido elegido por un hacker? Esta premisa, que parece sacada de una película de ciencia ficción, no está tan lejos como piensas. La posibilidad de que un especialista pueda intervenir los computadores de los candidatos, para robar información confidencial, hasta directamente hackear los sistemas de votación electrónica, no es remota". Por aetecno de AméricaEconomía.
La nota vale el tiempo que Ud. le de. Tenga en cuenta que “cualquier plataforma y ambiente hoy día es posible de ser hackeado", lo dicen los expertos en ciberseguridad, y lo señala la nota de aetecno.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.