jueves, 29 de mayo de 2014

Dos Global Hawk de la NASA volando sobre las tormentas y huracanes

En un interesante vídeo del NASA Goddard Space Flight Center se informa que durante la temporada de huracanes del Atlántico de este año, la NASA está redoblando sus esfuerzos para investigar el funcionamiento interno de los huracanes y tormentas tropicales, con dos aviones no tripulados Global Hawk volando sobre las tormentas y dos nuevas misiones en el espacio. 

La misión aerotransportada de la NASA Hurricane and Severe Storm Sentinel o HS3, volverá a examinar el Océano Atlántico, por tercer año consecutivo. HS3 es un esfuerzo de colaboración que reúne varios centros de la NASA con socios federales y universitarios para investigar los procesos que subyacen a la formación de huracanes y el cambio de intensidad en la cuenca del Océano Atlántico. 

Visto en YouTube, vía NASA Goddard

Los vuelos desde Wallops Flight Facility en Virginia tienen lugar entre el 26 de agosto y 29 de septiembre durante el pico de la temporada de huracanes del Atlántico que se extiende del 1 junio al 30 de noviembre.

Global Hawk volando sobre las tormentas utilizando los sensores a bordo
Imagen: Captura de pantalla del vídeo de NASA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.