martes, 19 de junio de 2012

La lectura en el futuro

Visto en YouTube, vía engadget en español.

"Esta es la CF de Samsung Mobile Display y AMOLED" dicen en la página del vídeo en YouTube. Según cuentan en engadget, "este hipotético artefacto funcionaría en realidad como una especie de terminal híbrido entre un smartphone y un tablet, en el que los contenidos 3D o la realidad aumentada aparecen casi por arte de magia".

Éste vídeo ya lo coloqué en un post anterior, pero sirve para graficar un comentario. El sábado pasado, en la mesa de los amigos, uno de los tantos temas de conversación fue el libro, ese impreso en papel, y los nuevos dispositivos tecnológicos hiperconectados, como los smartphones.

La mayoría de mis buenos amigos son personas mayores, algunos bastante mayores que yo, y entre ellos hay escritores e historiadores. Muy acostumbrados a los papeles, y grandes, ricas e interesantes bibliotecas de toda una vida de lectura y aprendizaje. Así y todo, no dejan de entender que la tecnología está cambiando todo eso.

Un de ellos, en un momento de la amena charla, y creo que con un poco de nostalgia dijo: "el libro, nunca va a morir ni a desaparecer".

El tema es que existen procesos inexorables que cambian determinadas formas, actividades y utilidades. En tecnología lo único permanente es el cambio, y eso hay que asumirlo. Con el tiempo abandonaremos el papel para "imprimir" nuestros contenidos, los visualizaremos mediante dispositivos conectados en todo momento y en todo lugar. No se para cuando, hoy sólo podemos especular sobre el cuando, pero estoy seguro que el papel tiene fecha de vencimiento ya establecida.

El vídeo de arriba de alguna manera nos anticipa lo que se viene. También les sugiero ver ésta visión del futuro, todo evolucionará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.