jueves, 24 de febrero de 2011

Libia uno de los temas más seguido en la red por estos días


Según el sistema de Estadísticas de Búsquedas de Google, la búsqueda del término Libia se ha incrementado en un +1.650% en los últimos 7 días, en tanto el término Libya ha tenido un incremento de +1.000%.

Las mayores búsquedas para el término Libia provienen de Italia y Venezuela, y las mayores búsquedas para el término Libya provienen de Túnez y los Emiratos Árabes Unidos. Más que nada se buscan noticias y mapas. Los trágicos sucesos producidos por la salvaje represión del régimen gobernante que, según varios informes, utilizó mercenarios africanos, generan mucho interés en vecinos, sócios y "clientes".

En el sistema de microblogging Twitter, también los temas #Libia y #Libya fueron cubiertos con numerosos tweets. En Twitter Libia estuvo en quinta posición como "tema del momento" durante gran parte del día.

En cuanto a las últimas noticias de Libia, por estas horas, las noticias informan que en buena medida, tanto las ciudades del este del País como del oeste, están controladas por los movimientos rebeldes. Trípoli aunque está en manos de los seguidores de Muamar Gadafi, estaría rodeada, todas las ciudades y localidades próximas están en manos rebeldes.

Solo algunas ciudades y localidades del centro y sur del País están en control de los seguidores de Muamar Gadafi, incluyendo entre ellos a los mercenarios africanos que siembran el terror, según las noticias que llegan.

Según ha informado la BBC, "en Bengasi, la ciudad del oriente del país donde comenzaron las revueltas, los residentes forman filas para recibir armas que han sido robadas a la policía y el ejército, con el fin de unirse a las protestas que han bautizado como "la batalla de Trípoli"".

Esta mañana, los medios informaron, con vídeos subidos a websites que apoyan a los rebeldes, sobre las atrocidades cometidas por partidarios del régimen. En consideración a la sensibilidad de los lectores, no se colocará dicho material ni los link en este blog.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) elevó la cantidad de muertos a 640 personas. De ellas, 130 son militares de la región de Bengasi ejecutados por sus superiores por negarse a disparar contra la población.

Los observadores indican se viven días decisivos para Libia y el mundo de los negocios del petróleo. Una noticia importante, en este sentido, fue la que indica que "Arabia Saudita está en "negociaciones activas" con las refinerías europeas que se podrían ver afectadas por una interrupción en las exportaciones de crudo de Libia" (AméricaEconomía/Financial Times), da una clara señal a como los miembros influyentes de la OPEP se preparan para el recorte de producción en Libia.

Entre las últimas relevantes acerca de Libia está la noticia que Suiza congeló las cuentas de Khadafi y sus familiares (iProfesional.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.