domingo, 7 de noviembre de 2010

Ventolera infernal

Desde esta mañana sopla un viento norte que se fue poniendo cada vez más caliente y molesto con el transcurrir de las horas.

Cuando volví de misa, y creo que todos los que fuimos o tuvieron que salir por alguna razón, comprobamos que las calles estaban casi desiertas. Un día de esos para olvidar.

El viento norte, famoso por poner de mal humor a muchos, hasta lo animales, llenó de polvo y mugre voladora todas las calles y veredas. Era muy desagradable venir caminando realmente.

Como todos, decidí permanecer en casa. La TV principal protagonista de esta fea tarde. Durante el almuerzo vi la carrera de F1, que se corrió en Interlagos, Brazil, donde la escudería Red Bull alcanzó el título de constructores de 2010 tras el doblete conseguido en el GP de Brasil. Y ya nos estamos poniendo al tanto del horario de algunos programas para pasar el resto del día. Esta noche presentan la serie Grandes Migraciones en el National Geographic Channel.

La notebook es otra de las protagonistas, varios amigos en línea comentando lo mismo en Facebook y Twitter, alguno con interesantes propuestas para "pasar el tiempo" en casa, digo, lo que cada uno va hacer en su casa. Así es, Internet una vez más se involucra en la vida de ésta sociedad conectada.

Por cierto, éste desagradable viento norte se va a parar entre esta tarde y mañana temprano, con la llegada de un frente sur frío, que hará descender notablemente la temperatura, la mala noticia es que toda la tierra y polvareda que pasó hacia el sur con el viento norte, volverá hacia el norte con el viento sur. Medio que lo están anticipando en la página del Servicio Meteorológico Nacional SMN.

Esperemos que la cosa pase rápido y no se repita.


Actualización: Lunes 08-11-2010


Tal como se anticipaba, a la madrugada se vino el frente sur, con ráfagas por ahí bien fuertes, y toda la mugre que se fue para el sur está volviendo hacia el norte. El único aliciente es que bajó notablemente la temperatura. Ayer tuvimos una máxima de 41,7ºC, por la noche se mantuvieron altas la temperaturas, arriba de los 32ºC y ahora 06:30 hs. tenemos 20,4ºC. Además el SMN emitió un alerta por probables tormentas fuertes con ráfagas, para una amplia región del centro norte de Argentina, que incluye al territorio provincial de Santiago del Estero.

2 comentarios:

  1. ¡Ese viento santiagueño!...
    En nuestra casa de Añatuya, era impresionante su sonar; no me ponía de malhumor -aunque sí se constataba que había más peleas- sino que me daba dolor de cabeza. A mí me costaba más que el calor y el frío. Y eso es decir mucho.
    De todos modos, ¡Santiago querido!

    ResponderBorrar
  2. Así es Hna. Josefina, tal como lo comenta, el viento norte afecta de variadas formas a las personas. Gracias a Dios no siempre es así de bravo.
    Y como Ud. dice, "de todos modos, Santiago querido!.
    Muchas gracias, saludos santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.