lunes, 6 de septiembre de 2010

Redes Wi Fi hogareñas, nuevos peligros

Sobre finales del mes de Agosto pasado, colocamos un post: Proteja su red red inalámbrica, donde comentábamos la nota de Norton donde se advierte sobre los cuidados a tener en el uso de redes inalámbricas.

De alguna manera hicimos notar el tema del robo de señal que se realizan de diferentes maneras. En el barrio ya hubo varios sucesos con individuos desconocidos parados a bordo de un vehículo frente a los vecinos que no han configurado correctamente su router y su red wi fi está abierta.

Hace un rato me entero que no solamente vía terrestre te pueden espiar tu red, ahora también vía aérea por medio de un aero-modelo radio-controlado. Sipi, tal como lo lee.

Vía BandaAncha.eu, nos llega la noticia del WiFi Aerial Surveillance Platform (WASP), un verdadero espía casero de redes Wi-Fi que surca los aires, creado por "los chicos" de Rabbit Hole.

Este "juguete" tiene componentes de robots que utilizan en el ejército estadounidense para practicar, modificándolos para conseguir su objetivo. A bordo lleva también un GPS y una antena Wi-Fi que apunta hacia el suelo con un arco de 60 grados de cobertura. El WASP "va recopilando los datos de las redes disponibles en la zona que cubre y los analiza con una placa que incorpora un procesador VIA C7 a 500 MHz, 1 GB de RAM y la distribución Linux Backtrack 4, de sobras conocida para propósitos de auditoría Wi-Fi". Envía vía 3G la información recogida a la estación base del sistema a través de un enlace SSH.

La verdad es que cuando más lee uno del chiche este más le da ganas de armarse uno. Para el colmo, digo para los que están atentos a todo el tema seguridad, "los chicos" de Rabbit Hole, ofrecen unas pautas para seguir el proceso de construcción del aero-modelo WASP.

Links relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.