viernes, 28 de mayo de 2010

Imágenes del derrame de petroleo en el Golfo de México vistas desde el espacio por NASA


Visto en el canal NASAexplorer en YouTube.

Hace poco presentamos una imagen con un vínculo a una publicación presentada por The Big Picture con una serie de fotografías sobre el colosal derrame de petróleo en el Golfo de México. En esta oportunidad vemos un vídeo con imágenes desde el espacio.

Dos satélites de la NASA están captando imágenes del derrame de petróleo en el Golfo de México que comenzó 20 de abril 2010 con la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.

Un breve vídeo muestra una vista, desde el espacio, del pozo petrolero en llamas y, más tarde, la marea negra que siguió al 24 de mayo. El time lapse usa imágenes de los instrumento a bordo, MODIS, de Terra de la NASA y los satélites Agua.

La marea negra aparece de color gris amarillento en la imagen, y los cambios debidos a los cambios climáticos, las corrientes, y el uso de dispersantes químicos de petróleo.

Este vídeo se puede descargar en resolución completa en: http://svs.gsfc.nasa.gov/goto?10562

Las imágenes de esta serie temporal de vídeo muestran el derrame con mayor claridad. El archivo de imágenes completo está disponible en: http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov

Para aprender más sobre el derrame de petróleo, visite: http://www.nasa.gov/topics/earth/feat ...

Fuente: NASA Goddard, NASAexplorer channel. Fuente de las imágenes: NASA MODIS (o Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer).

2 comentarios:

  1. Todo esto es muy triste como para tener esperanzas grandes hacia el futuro de nuestro planeta. Exploraron la luna, luego hacen explosiones para buscar agua y edificar un aeropuerto lunar turistico. Ahora, este monstruoso derrame de petroleo que mata tantas vida en nuestro ecosistema... El costo de vida va hacia las nubes, y se derrocha millones de litros por dia de petroleo. Deberiamos unirnos todos los paises para turnarnos e ir a filtrar de a poco esas aguas y mientras "ellos" tratan de ponerle la tapa y evitar contaminar mas las aguas del mundo. Que hacemos ahora? Solo esperar que los irresponsables se rasquen la cabeza de verguenza? Todos deberiamos ayudar. Se necesitarian redes con panos para filtrar el agua y pasarlo por arena y demas, y luego volverlo al oceano. Estaran construyendo ya algun tunel donde se pasen esas aguas y separen el aceite del agua para luego filtrar otra vez y devolver el agua a las grandes masas de agua? No veo, desde mi pobre perspectiva otra mejor manera. Da muchisima tristeza ver a las avecitas todas empastadas con aceite grueso y uno se pone a pensar "Pobres inocentes!".

    ResponderBorrar
  2. Sr/a Anónimo/a, realmente es una tristeza ver las consecuencias de semejante y colosal desastre ecológico, que nos afecta a todos de una u otra manera.
    Me sumo a todos aquellos que desean que la justicia proceda de la forma más contundente posible en contra de los responsables y en contra de quienes debían controlar a los responsables.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.