lunes, 28 de julio de 2008

El nuevo WhiteKnightTwo



Virgin Galactic muestra el nuevo WhiteKnightTwo (visto en ALT1040), bautizado EVE (en honor a la madre de Richard Branson). Esta impresionante nave, desarrollada por Scaled Composites, que llevará al SpaceShipTwo, a modo de lanzadera a una altura considerable, unos 18 kilometros (60.000 pies), para que después se lance al espacio.


En realidad hay dos naves similares, una esta y otra que lleva el nombre de Espíritu de Steve Fossett, un amigo íntimo de Sir Richard Branson, el millonario estadounidense desaparecido recientemente.


El nuevo WhiteKnightTwo posee la posibilidad de brindar varias utilidades aparte de transportar al SpaceShipTwo: Puede ser usado como avión de entrenamiento para futuros pasajeros al espacio, es posible hacer maniobras para darle segundos de microgravedad. Puede ser usado como lanzadera de satélites, despacho de vehículos aéreos no tripulados o ayudar a combatir fuegos, ya que puede botar grandes cantidades de agua desde diferentes alturas, según se ha informado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.