miércoles, 6 de diciembre de 2017

El colorido billete, opiniones

Leo en una red social que para algunos no es bien recibido el nuevo billete, el de mil pesos, el que tiene el hornero. Algunos por ahí dicen que les da "vergüenza", ¿?, otros señalan que es una forma de disfrazar la emisión de moneda, pues se imprime menos, pero se multiplica el valor nominal del billete, y que ésto ayuda a aumentar la inflación, etc., etc..
Billete de Mil
El nuevo billete de 1.000 Pesos fue presentado por el Banco Central BCRA, es el cuarto integrante de la familia de billetes denominada
"Animales autóctonos de la Argentina". Fuente: BCRA

Pienso que si todos estuviéramos "bancarizados", y todos los negocios tuvieran habilitado el débito automático, no tendrían que andar con esa "mecánica" de multiplicar el valor nominal del billete, porque, entre otras consecuencias, se recaudaría más y el Estado dejaría de endeudarse tanto para sostener el impresionante gasto público.

Otro gran tema son los comerciantes, aquellos que no blanquean y evaden todo lo que se pueda y más aún. Como esos que cuando sube un 10% el combustible, aumentan un 12-15% los precios, aunque estén comprando en negro su mercadería y tienen en negro a sus empleados pagando menos de lo que la ley indica. Y la sociedad los aguanta porque sigue consumiendo, agachando la cabeza a "las reglas de ese juego" vil. La sociedad es parte de ese juego.

sábado, 2 de diciembre de 2017

ARA San Juan (S-42) - Descartan blanco detectado por buque científico

Lamentablemente, otro revés. Lo confirmó esta tarde el sumergible ruso Seaeye Panther-XT Plus, un sumergible ruso no tripulado capaz de llegar hasta los 1.000 metros, tras sumergirse para realizar la verificación. El blanco fue registrado el jueves por el buque oceanográfico argentino "Víctor Angelescu", pero no proviene del submarino ARA San Juan.

El Seaeye Panther-XT Plus, un vehículo submarino operado a remoto (Remotely Operated Vehicle ROV), fue diseñado y construido por Seaeye, filial británica del conglomerado industrial sueco Saab y es propiedad de Rusia. El ROV, embarcado en el aviso ARA Islas Malvinas, posee capacidades para misiones submarinas de soporte a profundidades de hasta 1000 metros. Hoy permitió descartar que el blanco detectado el jueves pasado, se corresponda al submarino argentino desaparecido.

Foto vista en Infobae.com

El Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica del INIDEP "Víctor Angelescu", que fue incorporado recientemente a la flota del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), detectó el jueves una imagen sonar compatible con el submarino ARA San Juan (S-42).

ARA San Juan - Área de Búsquedas
Imagen: Captura del Google Earth con información recopilada de varias fuentes

Aunque no le guste

"La realidad es la única verdad", recuerde que "no hay peor ciego que aquel que no quiere ver", nos lo han enseñado los sabios.
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada". 
Éste pensamiento lo escribió la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbau gran defensora de los derechos humanos y la libertad individual, poco conocida a pesar de su espléndida y extensa obra, como Ayn Rand.

El texto forma parte de una de sus novelas, Atlas Shrugged (1950), traducida al español como "La rebelión de Atlas", más que parecer es un texto profético, especialmente para algunos países y regiones. Ciertamente palabras aplicables a lo que pasó y ocurre hoy en el mundo, vigentes sea cual sea la generación que lo lea.

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

jueves, 30 de noviembre de 2017

ARA San Juan (S-42) - La Armada declaró finalizado el SAR

Formalmente se ha informado que el Ministerio de Defensa, y la Armada Argentina, como autoridad de aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, "hoy jueves 30 de noviembre, a las 16:20 hs. declaró finalizado el caso SAR (de Búsqueda y Rescate) del Submarino ARA “San Juan”, cambiando a la fase de búsqueda del mismo".

Visto en YouTube, vía La Nación+

También se ha informado que habrá un cambio de fase y continuará la búsqueda del navío en el lecho marino. El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, señaló que el operativo de búsqueda del sumbarino continuará "en el lecho marino", pero con un cambio de recursos. "No ha sido posible localizar el submarino", indicó el vocero de la fuerza. "No se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas, sin obtener contacto con el submarino ni con sus balsas".

Noticia en desarrollo

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

Ud. ¿se siente seguro?

Pregúntese mejor ¿cuán vulnerable soy?. Estoy seguro que si hace un buen análisis de su situación se llevará una desagradable sorpresa. En el Día Internacional de la Seguridad Informática es un buen momento para al menos pensar en el tema.

Desde 1998, la Association for Computing Machinery (ACM) ha designado el último día de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo fundamental de crear conciencia sobre esta práctica en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos.

Imagen:"He's watching you" ©Todos los derechos reservados

Siguiendo esa línea es importante que se tome un momento de su tiempo y evalúe la ciberseguridad de los dispositivos que utiliza. Recuerde que cualquiera puede, sin querer y por su ignorancia, generarse un problema que afecte, con pérdidas importantes, que incluya desde la pérdida de su lista de sus contactos y fotografías, hasta una suma de dinero. O peor aún, generarle problemas a sus contactos, a su familia, y/o la organización o empresa en que trabaja.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Final del día

El Sol se pone luego de un tórrido y feo día, como tapándose tras los nubarrones. ¿Será que ha tenido vergüenza por los sucesos en ese ámbito que algunos tratan de "honorable"?.

Final del día
Foto: "Final del día", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

martes, 28 de noviembre de 2017

ARA San Juan (S-42) - El área de rastrillaje

Continúa el esfuerzo operativo, sin precedentes, en la búsqueda del submarino ARA “San Juan”, la Armada Argentina informó que "se encuentra abocada a la búsqueda del submarino ARA “San Juan” con casi el 90% de sus medios navales y aeronavales" (Gaceta Marinera).

Según se ha informado, varios buques realizan un mapeo tridimensional del fondo del mar utilizando sonares activos multihaz. Los datos de los rastreos son interpretados y convertidos en imágenes digitales 

ARA SanJuan Área de búsqueda
Imagen: Captura de pantalla de Google Earth, con información recopilada de varias fuentes

Hoy, la Armada Argentina, informó que "16 unidades navales de la Armada Argentina se encuentran afectados a la búsqueda: tres destructores MEKO 360, cuatro corbetas MEKO 140, tres corbetas A69, un transporte, un buque logístico, dos buques hidrográficos y dos avisos clase Neftegaz; junto a medios aeronavales de exploración (aviones B-200 y Turbo Tracker) que efectúan vuelos desde la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew y la Base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca".

Sailors prepare underwater unmanned vehicle.
Marinos de la US Navy (UUVRON 1), movilizados con el Comando de Rescate Submarino (URC), realizan tareas de mantenimiento en un Bluefin-12D, un vehículo submarino no tripulado, a bordo del buque noruego de construcción Skandi Patagonia
Foto de la U.S. Navy por Mass Communication Specialist 2nd Class Derek Harkins vista en Flickr

"Desde que se declaró el caso SAR (búsqueda y rescate, en inglés) las Armadas de países amigos y vecinos, se ofrecieron para incorporarse en las tareas de búsqueda".

"Es así que se sumaron a este esfuerzo buques y aeronaves de diverso porte de Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Chile, Rusia y la Prefectura Naval Argentina; además de barcos de empresas privadas de distintas nacionalidades, todos ellos equipados con diversas tecnologías".

"Asimismo, ofrecieron ayuda con medios que están arribando y otros que se encuentran a disponibilidad: España, Uruguay, Colombia, Perú, Alemania y Francia".

"Para llevar adelante las operaciones en curso, desde el primer día se conformó en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada un Estado Mayor multidisciplinario con personal de la Flota de Mar, la Aviación Naval y la Infantería de Marina. Con el transcurso de los días se sumaron oficiales de enlace de la Marina de Estados Unidos, de la Marina Real Británica y de la Armada de Rusia a los efectos de compatibilizaresfuerzos y no interferir entre sí durante las operaciones de búsqueda".

"La Armada desplegó más de 3200 efectivos en este esfuerzo de búsqueda, en el que se plantearon dos instancias: una considerando el objeto de la búsqueda a un submarino/balsas salvavidas a la deriva; y la segunda considerando al submarino apoyado en el fondo. En total, son más de 4000 personas las afectadas a la operación".

"Actualmente, el esfuerzo principal está orientado a un área donde el submarino dio su última posición conocida y su derrota prevista. La búsqueda en esta zona en particular se efectúa con medios de superficie provistos con sonda multihaz, sonar arriable de barrido lateral y magnetómetros, además de las unidades del Comando de la Flota de Mar con sonar de casco".

"Asimismo, a bordo de los buques “Skandi Patagonia” de la empresa Total y “Sophie Siem” de la empresa Enap Sipetrol, que llevan al área de operaciones diversos medios de exploración y rescate provistos por el Escuadrón de Rescate de Submarinos de la Marina de Estados Unidos, embarcaron como enlace oficiales submarinistas y buzos de la Armada Argentina".

"El esfuerzo logístico fue solucionado con la presencia del buque logístico ARA “Patagonia” y transporte ARA “Bahía San Blas” y los Destacamentos Navales Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn" (Gaceta Marinera).--


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.