viernes, 16 de diciembre de 2016

River Plate Campeón de la Copa Argentina

Si señoras y señores, el Club Atlético River Plate se coronó campeón de la Copa Argentina tras vencer en la final 4 a 3, a Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Dirigidos por Marcelo Gallardo volvió a levantar un preciado trofeo tras un tremendo partido. El Millonario ganó y se aseguró un lugar en la próxima Libertadores.

River Campeón de la Copa Argentina
Imagen: Captura de pantalla de La Página Millonaria.com.
#VamosRiver !!

River con la Copa Argentina
Festejo por el triunfo.
Imagen: Captura de pantalla de La Nación. Foto de Diego Lima.

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


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jueves, 15 de diciembre de 2016

Relacionan al Presidente de Rusia con ciberactividades contra elección presidencial estadounidense

Putin supervisó ciberataques de Rusia en proceso electoral EEUU: funcionarios.
Publicado por Reuters.

WASHINGTON (Reuters) - El presidente ruso Vladimir Putin supervisó el "hackeo" de sus agencias de inteligencia a la elección presidencial de Estados Unidos y cambió el foco de un esfuerzo general para desacreditar el proceso a un intento específico de favorecer a Donald Trump, dijeron el jueves tres funcionarios en Washington.

Trump y su equipo han rechazado en reiteradas ocasiones los reportes sobre el "hackeo" ruso, calificándolos de "ridículos", y dicen que los demócratas están molestos con la victoria del magnate republicano sobre Hillary Clinton en la elección presidencial del 8 de noviembre.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses dijeron, bajo condición de anonimato, que la comunidad de inteligencia local confía en que su evaluación de los ciberataques rusos es correcta. "Esto comenzó como un esfuerzo para mostrar que la democracia estadounidense no es más creíble que la versión de Putin", sostuvo una de las fuentes.

"Gradualmente evolucionó hacia publicitar las deficiencias de (Hillary) Clinton, ignorando el producto del 'hackeo' a las instituciones republicanas, algo que también hicieron los rusos", agregó.

Para el otoño boreal, sostuvo el funcionario, la campaña pasó a ser un esfuerzo para ayudar a Trump porque "Putin creía que sería más amigable con Rusia, especialmente en lo referente a las sanciones económicas", que la candidata demócrata.

En tanto, un funcionario de la Casa Blanca dijo que el líder ruso seguramente sabía de los ciberataques. "No creo que en el Gobierno ruso pasen cosas de este tipo sin que Putin lo sepa", dijo a la cadena MSNBC Ben Rhodes, asesor de seguridad de la presidencia. "Cuando hablamos de ataques como este, estamos hablando de los niveles más altos del Gobierno".

Más temprano el jueves, el canal de televisión NBC News informó que funcionarios de inteligencia estadounidenses tienen "un alto nivel de confianza" en que Putin estuvo personalmente implicado en la cibercampaña. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que el reporte lo había dejado "boquiabierto" porque carece de sentido.

Por su parte, el presidente electo Trump planteó nuevas interrogantes sobre el supuesto papel de Rusia en los ciberataques y el momento elegido por el Gobierno de Barack Obama para actuar.

"Si Rusia, o alguna otra entidad, estaba 'hackeando', ¿por qué esperó la Casa Blanca tanto para actuar? ¿Por qué se quejaron solo después de que Hillary perdió?", escribió Trump en una publicación en su cuenta de Twitter.

En octubre, el Gobierno estadounidense acusó formalmente a Rusia de estar detrás de una campaña de ciberataques contra organizaciones políticas antes de los comicios.

Obama dijo que había advertido a Putin acerca de las consecuencias por esta actividad y la semana pasada ordenó una revisión de las agencias de inteligencia. / Publicado por Reuters. (Reporte de oficina de Washington y Vladimir Soldatkin en Moscú; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira).--

Actualización 16/12/2016:

Tema en desarrollo




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Señales en el Cielo

De regreso a casa, al pasar por nuestra Catedral Basílica me llamo la atención el extraño reflejo en el Cielo. Mirando bien me da la impresión de ser testigo de un fenómeno denominado halo solar, que se produce con la reflexión y refracción de la luz solar en cristales de hielo presentes en determinado tipos de nubes.

Señales en el Cielo
Foto: "Señales en el Cielo", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Noté el curioso reflejo cuando me saqué el sombrero para persignarme y me quedé allí un momento sorprendido. Fue un momento especial, me agradó mucho verlo allí sobre nuestro templo mayor.

Cuando llegué a casa busqué en los medios y en el diario La Gaceta de Tucumán informaron que al fenómeno se lo veía desde alrededor las 14:30 hs.. "La causa se atribuye a las nubes de tipo "cirro", que están compuestas por cristales de hielo, y que causan el mismo efecto que la lente de una cámara de fotos cuando apunta directamente al astro", informan en La Gaceta, con fotos y gráfico.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas

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Yahoo Inc informa de un nuevo ciberataque masivo


Yahoo dice 1.000 mln de cuentas fueron expuestas en nueva violación de seguridad.
Por Jim Finkle y Anya George Tharakan, publicado por Reuters.


(Reuters) - Yahoo Inc advirtió el miércoles que descubrió un nuevo ciberataque masivo y dijo que los datos asociados a más de 1.000 millones de cuentas de usuarios fueron comprometidos en agosto del 2013, en la mayor violación de seguridad de la historia.

El número de cuentas afectadas duplica al implicado en un ataque cibernético del 2014 que la empresa reveló en septiembre y atribuyó a piratas informáticos que trabajarían a nombre del Gobierno.

La noticia del ataque del 2014, que afectó a al menos 500 millones de cuentas, llevó a Verizon Communication Inc a decir en octubre que podría retirarse de un acuerdo para comprar al negocio de Internet de Yahoo por 4.830 millones de dólares.

Luego de la más reciente revelación, Verizon dijo, "revisaremos el impacto de este nuevo acontecimiento antes de llegar a una conclusión final".

Un portavoz de Yahoo dijo a Reuters que la compañía ha estado en comunicación con Verizon durante su investigación del ataque y que confía en que el incidente no afectará el proceso de adquisición.

Yahoo exigió a todos sus clientes que cambien sus contraseñas -una medida más severa que la tomó después de que descubrió la violación de seguridad previa, cuando sólo recomendó un cambio de clave.

La firma también dijo el miércoles que cree que los piratas informáticos responsables del anterior ataque accedieron a su código patentado para aprender a falsificar "cookies" que les permitirían acceder a una cuenta sin una contraseña.

Yahoo dijo que el incidente posiblemente es distinto al revelado en septiembre y que la información robada "podría haber incluido" nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, datos "hash" de contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad cifradas y no cifradas.

La empresa sostuvo que no ha podido identificar la intrusión asociada con el robo, pero destacó que la información de cuentas bancarias y datos de tarjetas de crédito no estaba almacenada en el sistema que se cree que fue afectado.

Las acciones de Yahoo caían un 2,4 por ciento a 39,91 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión, en tanto, las de Verizon operaban con pocos cambios a 51,63 dólares. / Por Jim Finkle y Anya George Tharakan, publicado por Reuters. (Reporte de Anya George Tharakan en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa).--


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miércoles, 14 de diciembre de 2016

Congreso de Estados Unidos autoriza a acceder a la computadora de cualquier persona

El FBI podría hackear cualquier computadora, incluso de Argentina.
Publicado por Télam.

La modificación de una norma por parte del Congreso de Estados Unidos autoriza al organismo de investigación a acceder a la computadora de cualquier persona incluso si no está dentro de la jurisdicción del juez que emite la orden.

Notebook
Foto de archivo, de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La imagen no pertenece a la nota de Télam
La decisión genera una "gran discusión sobre el acceso transfronterizo de datos" y un problema respecto de la validez de esa evidencia en investigaciones penales, analizó un funcionario especializado en criminalidad informática.

"Si bien aún no se ha presentado ningún caso en Argentina, es discutible la validez de la prueba que surja de esa técnica de acceso remoto en una instancia penal" y, además, se puede dificultar la aplicación del principio de territorialidad, afirmó a Télam Marcos Salt, especialista en derecho penal y coordinador del Programa contra la Criminalidad Informática del Ministerio de Justicia de la Nación.

La modificación a la "Regla 41" de las Reglas Federales de Procedimiento Penal (Federal Rules of Criminal Procedures) fue convertida en ley por el Congreso estadounidense el 1 de diciembre.

La norma establece la admisibilidad de las órdenes de registro (warrants) para descubrir documentos que fueran presentados como pruebas en acusaciones seguidas por el FBI, y autoriza a los jueces a cargo de las causas a ordenar la intervención (hackear) de las computadoras de los investigados cuando esos documentos son digitales.

Sin embargo, la novedad de esta modificación es que se autoriza al FBI a introducirse en las computadoras independientemente de dónde se encuentren, a través de la técnica de acceso remoto.

Esta técnica implica el envío de un malware, de forma remota, a la computadora que se quiere investigar, y el programa luego envía la información que encuentra (como una medida alternativa de allanamiento), explicó Salt.

Argentina - Inician proceso de adquisición de 4 aviones C-295 al Airbus Group.

La Armada y la Fuerza Aérea compran aviones de transporte.
Publicado por Télam.

Dentro del proyecto para reforzar la aviación de transporte táctico las dos fuerzas se unieron para adquirir cuatro C-295 del consorcio europeo Airbus.

Spanish Airforce EADS CASA C-295
Spanish Airforce EADS CASA C-295. Foto de Peter Gronemann, vista en Flickr
La imagen no pertenece a la nota de Télam. EADS CASA C-295
La Amada Argentina informó hoy a través de un comunicado que comenzó en conjunto con la Fuerza Aérea el proceso de adquisición de 4 aviones de transporte medio C-295 construidos por el consorcio europeo Airbus.

El proyecto para reforzar la aviación de transporte táctico de las fuerzas armadas había comenzado hace más de dos años y dentro del mismo el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada evaluaron en diferentes misiones como lanzamiento de paracaidistas, despegues y aterrizajes en pistas poco preparadas y operación antártica tanto el C-295 del consorcio europeo Airbus como al C-27J de la italiana Leonardo.

Aunque en principio las autoridades del ministerio de Defensa habían informado a Télam de la intención de asignar dos unidades a la Fuerza Aérea, una a la Armada y una al Ejército, el comunicado señala que, en definitiva, el Comando de Aviación Naval recibirá dos de nuevas unidades y la Fuerza Aérea las otras dos.

De las unidades de las que dispondrá la Armada, una será configurada en versión de patrulla marítima y la otra cómo transporte.
Estas cuatro nuevas unidades vienen a reemplazar a la flota de F-27 que operaban la Armada y la Fuerza Aérea y cuyo último avión se despidió en el mes de noviembre.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Argentina - Publicidad vía servicios de Google sustentan hasta 70 mil puestos de trabajo

Publicidad online: Google generó hasta 18.800 millones de pesos en empresas argentinas.
Publicado por Télam.

Las empresas argentinas que utilizan los servicios publicitarios de Google -las búsquedas y el sistema AdWords- generaron en el país una actividad económica anual de hasta 18.000 millones de pesos por el uso de esas herramientas, según un estudio privado realizado con datos de 2015 que se presentará hoy.

El informe, elaborado por la consultora Deloitte a pedido de Google, da cuenta de la relevancia del rol del gigante de Internet en la publicidad online, al puntualizar además del monto -calculado entre 5.000 y 18.000 millones de pesos-, que este impacto económico "sustentó entre 20.000 y 70.000 puestos de trabajo en una variedad de sectores de la economía argentina".

El objetivo del estudio fue el de estimar la actividad económica generada por las tecnologías de Google en los negocios de terceros: las empresas argentinas que usan esos servicios -posicionamiento en resultados de búsqueda y AdWords, que muestra anuncios además en otros sitios "asociados" con los que la firma estadounidense comparte los ingresos- así como por los creadores de contenido que se valen de YouTube y los desarrolladores que trabajan con el sistema operativo Android para teléfonos móviles "inteligentes" (smartphones) y tabletas.

Uno de los datos destacados remite al retorno de inversión: por cada peso invertido en AdWords, las empresas que utilizaron esta herramienta recibieron un promedio de hasta ocho pesos, precisa la investigación.

En este universo, las empresas más beneficiadas por el uso de estas herramientas son las PyMES, que "utilizan cada vez más Internet para conectarse con sus clientes y hacer crecer su negocio" en un contexto en el que "Internet y los servicios de marketing en buscadores online han ayudado a reducir las barreras de la publicidad, en particular para las pequeñas y medianas empresas", detalla el estudio.

Estas herramientas les permiten a las PyMES "competir con empresas más grandes en un pie de igualdad", analizó en una entrevista con Télam la gerenta de Políticas Públicas de Google para el Cono Sur, Eleonora Rabivnovich.

Un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda "democratiza la capacidad de competencia" de las empresas, remarcó la gerenta.

En 2015, alrededor de 30 millones de argentinos utilizaron Internet, según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI), dato que según Deloitte "excede el promedio de la región latinoamericana y el Caribe", si bien está "por debajo del alcance de internet en los mercados desarrollados".

"Hay posibilidades de crecer aún más a medida que aumente la conectividad", afirmó Rabonovich, teniendo en cuenta perspectivas de ese aumento y del incremento del número de usuarios de "smartphones", dado el crecimiento de las búsquedas que traen aparejados.

En este sentido, Deloitte detalla en su informe una tendencia en aumento en el marketing de buscadores web en general (Bing, Yahoo, Ask, etc.), que "ha tenido un crecimiento de un 10% anual en Argentina desde 2013 y alcanzó los 1.900 millones de pesos en 2015".