Scaled Composites una compañía fundada para desarrollar aviones experimentales, que en la actualidad se centra en el diseño y desarrollo de aviones conceptuales y procesos de fabricación de prototipos para aviones y otros vehículos. Ya es famosa por diseños interesantes y por su uso de materiales compuestos no metálicos.
El sector aeroespacial de la empresa actualmente propiedad de
Northrop Grumman, está a cargo del diseñador de aviones
Burt Rutan, se encuentra en el aeropuerto espacial de Mojave, en Mojave, California, Estados Unidos. Ésta empresa es mejor conocida por su nave espacial privada para la
Virgin Galactic, planeada para ser utilizada para llevar a turistas al espacio.
El tema es que
Northrop Grumman, ha desarrollado un nuevo avión espía, a partir de una idea para un avión de vigilancia militar multipropósito, llamado "Firebird". Muy versatil, puede volar con un piloto o no, con cierta capacidad autónoma, y tele-dirigido. En sus espacios de carga útil se pueden cargara una serie de sensores, que pueden ser fácilmente intercambiados por otros.
La Northrop Grumman ha realizado una publicación declarando al existencia del nuevo avión espía. En
Aviation Week, Frank Pace, presidente de General Atomics Aeronautical Systems, reconoce que existe un nicho potencial para los vehículos de forma opcional a prueba en el mercado, porque el avión puede ser rápidamente configurado para transporte y operaciones. Northrop Grumman se refiere a esto como "auto-despliegue".
Hoy 9 de mayo de 2011,
Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) dio a conocer "Firebird", su nueva aeronave, un sistema de "recolección" de inteligencia, diseñada para ser volada tripulada o no. Permite a los usuarios obtener vídeo de alta definición en tiempo real, ver las imágenes de infrarrojos, uso de radar e incluso escuchar las señales de comunicación, todos al mismo tiempo.
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