martes, 14 de febrero de 2017

Un viejo espía anda de visita nuevamente

El buque ruso de inteligencia electrónica SSV-175 Viktor Leonov fue detectado frente a la costa de Estados Unidos. El ya conocido por el caribe, fue ubicado en aguas internacionales la mañana del martes patrullando frente a la costa este de EE.UU. a unos 100 kilómetros de Delaware, según informaron fuentes oficiales.

Buque de inteligencia electrónica CCB-175 Viktor Leonov en el puerto de cruceros de La Habana. Foto de AFP
Según información oficial, citada por los medios, la última vez que el SSV-176 se acercó a Estados Unidos fue en abril de 2015. Anteriormente, en enero de 2015, y en febrero y marzo de 2014 fue visto y fotografiado en el puerto de La Habana, Cuba.

En abril del 2014 funcionarios del Pentágono sospecharon que el SSV-176, y el Chiker, un remolcador naval de alta mar que lo estaba acompañando, eran parte de una operación de espionaje desde marzo contra la base de submarinos nucleares de EE.UU. en Kings Bay, Georgia.

Como lo comenté en post pasados, se trata de un buque clase Vishnya, también conocida como la clase Meridian, pertenece a un grupo de buques de recolección de inteligencia, construidos para la marina de guerra soviética en la década de 1980.

Es un buque de recolección de inteligencia electrónica, equipado con alta tecnología. Especialmente diseñado para SIGINT y COMINT a través de una amplia gama de sensores. Los datos podrían ser transmitidos a la costa a través de enlaces vía satélite con antenas ubicadas en dos grandes cúpulas. La nave está armada con 2 cañones de 30mm y misiles antiaéreos.

Post relacionados


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.