Visto en YouTube, vía NASAexplorer
NASA ha informado que hace unas horas atrás se ha producido una importante explosión con un gigantesca llamarada solar. En el parte señalan que la radiación de estas explosiones gigantescas no pueden atravesar la atmósfera terrestre y dañar a los humanos sobre el terreno, sin embargo, puede alterar la atmósfera y alteran las señales GPS y las comunicaciones.
En este caso, parece que el brote es tan fuerte que podría causar algunos apagones de comunicación por radio. También hubo una eyección de masa coronal (CME) asociado con el brote. Las CMEs son otro fenómeno solar que puede enviar partículas solares en el espacio y afectar los sistemas electrónicos de los satélites y Tierra.
Más información en:
http://svs.gsfc.nasa.gov/vis/iTunes/f0004_index.html
http://www.facebook.com/NASA.GSFC
http://twitter.com/NASAGoddard
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.