sábado, 2 de enero de 2010

Conexiones

Conexiones
Entre sucesos que han marcado la primera década del siglo XXI, está el auge del uso de la Internet. En gran medida el crecimiento de las conexiones hogareñas, marco esta tendencia. Las familias han descubierto la "necesidad" de estar conectadas y esto se ha notado con mayor claridad en los últimos años.

Lamentablemente, aunque hay un uso práctico de las conexiones al web, en su gran mayoría la "utilidad" es para el ocio. No hace mucho les comentaba que en mis ratos libres yo prefería estar conectado al web que enganchado a la caja boba.

En relación a esto último, por estas horas he leído un artículo del diario El País, La Red desafía el reinado de la televisión, donde se comenta que "Internet avanza como el canal que integra todos los medios y el 63% de los jóvenes lo prefiere al televisor - Nace el espectador multipantallas: no es fiel a ninguna y las combina todas".

Según los relevamientos que se hace respecto de la inserción del uso de Internet en las sociedades, la tendencia es interesante y en permanente crecimiento. El Barómetro Cisco, en su último informe, revela que los enlaces de Internet de alta velocidad crecieron un 21 por ciento en Argentina respecto a 2008, pese al marco negativo de la economía, así lo han resaltado las noticias.

Una de las acciones inteligentes que han favorecido el crecimiento de la "banda ancha" en los hogares, ha sido la oferta de los sistemas de TV por cable, lo que ha tenido una muy buena respuesta del publico target de estos servicios. Esto es apreciable, sólo hay que andar un poco para ver la instalación del cableado, y si uno anda con algún equipo móvil, verá que no son precisamente pocos los que han conectado un ruteador de wi-fi, para facilitar el acceso a varios equipos dentro del hogar, ya que con simplemente pasar lentamente por frente a los hogares se va recibiendo las distintas señales.

Como decía el otro día, este tema no deja de sorprenderme. Más aún cuando algún amigo me cuenta sobre el chiche que se compró para mejorar la señas del wi-fi en algunos lugares de su casa y cosas así. Verdaderamente una interesante porción de la sociedad está conectada y comunicada, lo que plantea nuevas e interesantes posibilidades. Estoy ciertamente entusiasmado con lo que podríamos ver en esta nueva década que se inicia. (Foto: Conexiones © Todos los derechos reservados)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.