miércoles, 22 de agosto de 2012

El clásico del agosto santiagueño

Ventolera norteña I
Foto: "Ventolera norteña I" ©Todos los derechos reservados.
Desde ayer que se notaba el viento norte, cálido pero suave. La jornada se ponía cálida, tipo primaveral y hasta tórrida a eso de las 16:00 hs. Hoy amaneció no tan fresco, se hacía sentir el viento norteño que fue aumentando en velocidad a medida que se elevaba la temperatura ambiente. La medio día ya era una ventolera con cortinas de ese fino polvo que tiñe el cielo, medio de color te con leche.

Ventolera norteña II
Foto: "Ventolera norteña II" ©Todos los derechos reservados.
El viento viene como en ráfagas, y con cada una de ellas va cubriendo todo de polvo. Todo se está cubriendo lentamente, se lo siente en todas la superficies que uno toca, hasta adentro de los ambientes, ya que se filtra por cualquier hueco que encuentre, pero sobre todo cada vez que se abre la puerta para salir o entrar. Mañana todas las limpiadoras estarán de mal genio.

Ésta es la primera ventolera norteña de éste Agosto, veremos como sigue, ya que hay anunciado cambio desde el sur, y con descenso de temperatura, para los próximos días. Tata Dios quiera y venga con agua, cosa que se aplaque el polvo.


Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2012 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.