Desde ayer y hasta mañana se lleva adelante un extraordinario evento que incluye un "hackatón", en Buenos Aires. Organizado por @HacksHackersBA con el apoyo de importantes sponsors internacionales. Están reunidos un buen número de personas interesadas en el mundo de la comunicación, la tecnología y el periodismo.
Participan interesantes visitas internacionales, expertos en "Periodismo de Base de Datos". Se desarrolla en la Ciudad Cultural Konex, en la calle Sarmiento Nº 3151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro “Reiniciando el periodismo”, cuenta con la presencia de speakers internacionales de The Guardian, ProPublica, AP y especialistas locales.
Para entender cual es el espíritu de de todo ésto, les transcribo un párrafo que leí en la página donde uno se podía inscribir:
"El mundo de los hackers y los periodistas se unen mientras la información se convierte en digital y las empresas de Internet se convierten en imperios mediáticos. Los periodistas se llaman a sí mismos "hacks", alguien que puede "recortar" las palabras en cualquier situación. Los hackers utilizan los códigos de programación para procesar materiales disponibles. Este espacio de encuentro entre hackers y periodistas trata de unir los dos mundos. Lo que se pretende es reunir a todas estas personas: los que están trabajando para ayudar a las personas dar sentido a su mundo. Es para que los hackers exploren tecnologías para filtrar y visualizar la información, y para los periodistas que utilizan la tecnología para encontrar y contar historias. En la era de la sobrecarga de información, todo este trabajo se ha vuelto aún más crucial. Este grupo tiene como objetivo ayudar a los miembros a encontrar la inspiración y pensar en nuevas direcciones, que reúne a posibles colaboradores de los proyectos y nuevas empresas" (Hack/Hackers Meet up).Para mayor información les sugiero ingresar a los siguientes websites:



Nuevamente pasé un fin de semana prácticamente desconectado de Internet, descansando de tanta red, sin tanta conectividad. Salvo ayer a la tarde noche, que realicé unos tuits, desde el smartphone, comentando la excelente ceremonia de cierre de los JJOO 2012, y sobre los comentarios de economista Paul Krugman, que hizo algunas referencias económicas interesantes cuando fue entrevistado por Andrés Oppenheimer.