martes, 25 de octubre de 2011

Abusando de los departamentos de TI

Datacenter-telecom Foto: Gregory Maxwell
Visto en Wikipedia.
Hoy entre todo lo que leía llegué a una nota de Ae tecno donde se comenta que "casi la mitad de los participantes en una reciente encuesta en línea de Unisys Corporation comentaron que prefieren pedir ayuda a los departamento de TI de sus empresas para solucionar problemas con sus dispositivos personales, usados en el trabajo, en lugar de intentar solucionar los problemas ellos mismos o buscar el apoyo del fabricante del dispositivo".

Conociendo a varios amigos que están trabajando en áreas o departamentos de TI que brindan soporte dentro de empresas y organismos, les reenvié la nota consultándoles por cual era la experiencia de ellos.

Todos me contestaron que es realmente así, en general el personal de la empresa acude a esas áreas con el objeto de solucionar los inconvenientes que tienen con sus dispositivos. Es más, algunos señalan que se abusa de manera notable con los requerimientos. En general todos los ven como un problema.

El tema suele ser, a veces, un verdadero dolor de cabeza para el equipo de técnicos cuando el pedido es de un ejecutivo superior que se aparece con algún capricho alrededor de una configuración especial de su reciente compra "en el exterior".

Nota relacionada:

2 comentarios:

  1. un lego pregunta: ¿qué significa TI jorge?

    hugo

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  2. Hugo, viene de Informations Team IT, que en "español" se lo suele señalar como tecnología de información TI. Es normal en nuestro País llamarlos área de soporte, departamento informático, centro de datos, área de informática, etc..

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