Todo éste asunto del "control" de la venta de dólares ha puesto a muchos un tanto nerviosos, no pocos se preguntan como se planteará el fin de año, el tema de la inflación ya es preocupante en la gente desde hace rato. Las señoras que van a hacer las compras diarias, permanentemente se quejan sobre los aumentos.
Como es costumbre, en cada encuentro siempre sale el tema económico, hoy volviendo para casa me encuentro con un par de vecinos. Uno muy enojado porque había estado complicado con sus gestiones bancarias en la "citi santiagueña". El otro le daba la razón a casi todas las protestas y señalamientos, y yo no sabía como despegarme, así es que trataba de hacerme le desentendido. Estaba mudo pero no sordo.
En un momento me acordé de un post de Arte, Viajes & Política, del blogger amigo, Hugo Perini. Donde comenta el tema del dólar y nuestra "memoria inflacionaria" que hace que después de tres crisis económicas decenales, a comienzos de los años 80, 90 y del nuevo siglo, originadas precisamente por malas políticas económicas que deliberadamente apreciaron el peso, en general se aprecie que esté barato y se lo compre, entre otras prácticas.
Aunque parezca desatinado lo que voy a decir, me parece importante decirlo, me da la impresión que la gente está desconfiando de la política monetaria, y tras de ello de la economía, y en buena medida ésta impresión se debe a que desde hace unos días hay quienes preguntan lo que uno de los vecinos preguntó hoy, ¿habrá corralito?.
La verdad es que la pregunta cuando la escucho me deja patitieso, me siento mal, un frío me recorre la espalda y me agarra como un sentimiento de impotencia al recordar todo lo que pasamos en ese Diciembre del 2001. Tata Dios, no lo permitas, es lo único que atino a decir.
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.