Microsoft anunció que la vulnerabilidad de seguridad de alto riesgo que afectaban a Java 7 e Internet Explorer 6, 7 y 8 quedarán resueltas finalmente en los próximos días. Estaría lanzando parches de emergencia, serán distribuidos a través de Windows Update. Microsoft ha advertido a los que aplicaron el primer parche que no tendrán que desinstalarlo y que la solución a la vulnerabilidad se instalará automáticamente en los ordenadores que tengan activadas las actualizaciones automáticas.
También se conoció la información que hace unos días la vulnerabilidad fue aprovechada con rapidez para atacar a usuarios mediate ransomware, un tipo de malware que bloquea el ordenador infectado y muestra un mensaje a los usuarios chantajeándoles para estafarles una determinada cantidad (entre 200 y 300 dólares) si quieren desbloquearlo, algo que no sucede si se realiza el pago.
Con ésta alerta de seguridad, y además de las correcciones para CVE-2013-0422 y CVE-2012 3174, Oracle Java está cambiando la configuración de seguridad a "alto" por defecto. Los arreglos de esta Alerta son un cambio en la configuración por defecto de Java de nivel de seguridad "Medio" y "Alto". Con el ajuste "Alto", el usuario siempre se le pregunta antes de firmar cualquier applet de Java o aplicaciones Java Web Start que se ejecuta.
Actualización:
Informan que "el martes Oracle va a lanzar 86 parches que cubren vulnerabilidades que afectan a diversos productos, entre ellos, 18 problemas que afectan a MySQL (dos de éstas pueden ser explotadas sin que se solicite nombre de usuario o contraseña)".
- Como resguardarce del problema en Java, algunas sugerencias básicas. 11/01/2013.
- Descubren graves fallas de seguridad en Java, recomiendan su desinstalación. 11/01/2013.
- Cuidado con Java. 08/08/2012.
¿que hacemos jorge?
ResponderBorrar1¿activamos java?
2. ¿esperamos la actualización de microsoft?
Los usuarios de Internet Explorer deberían esperar las actualizaciones de Microsoft, serán distribuidas a través de Windows Update, Hugo.
ResponderBorrarTambién es recomendable, de ser posible, esperar o estar muy atentos un par de días con los resultados de los parches de Oracle.