martes, 15 de enero de 2013

Estados Unidos dice que Java es riesgoso, incluso después de la actualización de seguridad

Según una nota que publica Reuters, el Departamento de Seguridad Interna de EE.UU. advirtió que una actualización de seguridad de software Java, de Oracle Corp., para los navegadores Web no hace lo suficiente para proteger los ordenadores de los ataques, e insiste en su consejo anterior de desactivar el programa.

“Al no ser que sea absolutamente necesario el uso de Java en los navegadores Web, desactívenlo”, indica, en un mensaje publicado en su website, el Departamento de Equipo de Seguridad Nacional de Preparación para Emergencias Informáticas, comenta la nota de referencia.

El Gobierno de Estados Unidos no ha sido el único que ha advertido sobre los problemas de seguridad de Java. No pocos expertos de seguridad han alertado sobre el riesgo de que aquellos equipos y/o dispositivos informáticos, en los que esté instalado Java, podría ser atacados por criminales que buscan robar números de tarjetas de crédito, credenciales bancarias, contraseñas, etc…

Mientras que algunos investigadores han quejado desde hace tiempo que el software tenía problemas, comenzó a generar un mayor escrutinio público el año pasado después de una amenaza de seguridad en agosto.

"No es que Java tiene inseguro de repente. Ha sido inseguro durante años", dijo Charlie Miller, un ingeniero informático en Twitter, que ha trabajado anteriormente como consultor de seguridad para empresas de Fortune 500 y como analista de la Agencia de Seguridad Nacional.

Kaspersky Lab. ha señalado que "Java fue responsable del 50 por ciento de todos los ataques cibernéticos año pasado en el que los hackers irrumpieron en el ordenador aprovechando los errores de software".

Para mayor información sobre como desactivar Java, lea el post:
Como resguardarce del problema en Java, algunas sugerencias básicas,
y/o visite la webpage de Oracle para desactivar Java.

3 comentarios:

  1. Me parece que se hace necesario evitar el uso de Java en los navegadores.

    ResponderBorrar
  2. curiosamente jorge, la acciones de oracle se antienen en el máximo de u$s35 de los últimos días...

    ResponderBorrar
  3. La verdad Hugo, no se como establecen la relación. Este tema de Java es un verdadero dolor de cabeza para muchos que utilizan aplicaciones en Java y realizan todo tipo de transacciones comerciales en línea.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.