miércoles, 18 de julio de 2012

AMIA - 18 años sin justicia

Monumento Amia
Monumento a las víctimas del atentado, situado a modo de reclamo
enfrente del Palacio de Justicia en la ciudad de Buenos Aires.
Visto en Wikipedia
A las 9:53 del 18 de julio de 1994 se produjo un atentado explosivo contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Más de 80 personas murieron y otras más de 300 fueron heridas. Los ciudadanos de éste vapuleado País, en general entendemos que no fue un atentado a una comunidad específica, fue un atentado a nuestra Nación toda.

Como siempre lo hemos dicho, a un año más, 18 años esperando justicia, parece increíble pero es así. ¿Será que alguna vez se verán a los responsables correctamente condenados por este crimen?.

"La impunidad, al igual que la corrupción, son flagelos del mundo, y cuando el Estado y la justicia dejan impune atentados de lesa humanidad, afectan y violan los derechos de los ciudadanos", expresó el titular de la AMIA, Luis Grynwald, durante el acto del 18 de Julio de 2006, en el 12º Aniversario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.