jueves, 7 de julio de 2011

Cuáles son los diez cambios que debieron hacer las empresas para retener a los “techies”

"Para evitar que la competencia les "robe" a los jóvenes de IT, las compañías recurren a todo tipo de estrategias. Desde pagar sueldos superiores al mercado, hasta hunting, delivery de entrevistas e incluso "scrums" como en el rugby, todo sirve para atraer y "mimar" a estos perfiles tan particulares". de InfobaeProfesional.com - Management

2 comentarios:

  1. Mi hija Tere es T.I., cmo se dicen a si mismos, y te puedo asegurar que lo que dices es verdad. ¡Cómo tanto! pero asi es. Desde que está en 2º de ingeniería que se la pelean y es una tentación premanente ganar unos pesos pero hay que terminar de estudiar y en eso está: dando las últimas puntadas a su memoria.
    Saludo.

    ResponderBorrar
  2. AleMamá la nota es de Cecilia Novoa para iProfesional.com. Es realmente muy interesante porque lo que describe es real, y es importante tenerlo en cuenta.

    Aquí en Santiago del Estero hay dos universidades que largan "informáticos", que en cuanto tienen algo de experiencia, o se ofrecen, por una necesidad económica, o son "tentados", y comenten el error de no continuar.

    De los que se reciben, en su mayoría los casos exitosos son de aquellos que se fueron, ya sea a los grandes centros del País, o al exterior. Éstos casos exitosos representan una inmensa minoría del total de egresados.

    El tema es que las empresas buscan talentos, quieren gente que tenga el título, una especialización y experiencia real; los buscan por sus exitosos antecedentes laborales.

    Como bien lo señala la nota, se buscan "programadores, desarrolladores, líderes de proyectos, analistas funcionales, expertos en seguridad informática, consultores SAP, administradores de redes y webmasters".

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.