El logro permitirá a los investigadores de seguridad cibernética observar con más eficacia el comportamiento de los botnets maliciosos, o redes de máquinas infectadas que pueden operar en la escala de un millón de nodos. Botnets, dijo Ron Sandia Minnich, a menudo son difíciles de analizar, ya que se encuentran geográficamente distribuidos por todo el mundo.
La ejecución de un alto volumen de máquinas virtuales en un superordenador - a una escala similar a una botnet - permite a los investigadores observar cómo trabajan las ciber botnets y estudiar la forma de detenerlas en sus pistas. "Podemos conseguir el control en un nivel que no había antes", dijo Minnich.
En la foto del Sandia National Laboratories computer, Ron Minnich (primer plano) y Don Rudish (fondo) han logrado ejecutar más de un millón de kernels Linux como máquinas virtuales, un logro que permitirá a los investigadores de seguridad cibernética observar con más eficacia el comportamiento de los botnets maliciosos. (Foto de Randy Wong).
Via: Tecnología.org. Visto en Sandia National Laboratories - News Room.