miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ejecutan con éxito un millón de kernels Linux

Científicos en computación de los laboratorios Sandia en Livermore, California, ejecutan con éxito un millón de kernels Linux como máquinas virtuales.

El logro permitirá a los investigadores de seguridad cibernética observar con más eficacia el comportamiento de los botnets maliciosos, o redes de máquinas infectadas que pueden operar en la escala de un millón de nodos. Botnets, dijo Ron Sandia Minnich, a menudo son difíciles de analizar, ya que se encuentran geográficamente distribuidos por todo el mundo.

La ejecución de un alto volumen de máquinas virtuales en un superordenador - a una escala similar a una botnet - permite a los investigadores observar cómo trabajan las ciber botnets y estudiar la forma de detenerlas en sus pistas. "Podemos conseguir el control en un nivel que no había antes", dijo Minnich.

En la foto del Sandia National Laboratories computer, Ron Minnich (primer plano) y Don Rudish (fondo) han logrado ejecutar más de un millón de kernels Linux como máquinas virtuales, un logro que permitirá a los investigadores de seguridad cibernética observar con más eficacia el comportamiento de los botnets maliciosos. (Foto de Randy Wong).

Via: Tecnología.org. Visto en Sandia National Laboratories - News Room.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.