miércoles, 21 de marzo de 2012

Estarían ofreciendo a la venta las vulnerabilidades descubiertas en Google Chrome

Realmente una mala noticia de confirmarse. Como Uds. saben hace unas semanas se anunció que Chrome había sido hackeado, en el marco de la conferencia Pwn2Own, no pasó mucho para que llegue el anuncio del "parcheado" y el lanzamiento de una nueva versión de Google Chrome con los problemas solucionados. Prácticamente todo el mundo se hizo eco de ésto.

Hace un rato, vía FayerWayer y Forbes.com, me entero que quienes habían hackeado a Chrome era Vupen, "una compañía francesa que se dedica a vender exploits a gobiernos y agencias de inteligencia alrededor del mundo por abultadas sumas de dinero" (FayerWayer).
Pese a lo que parecía en un principio, Vupen nunca tuvo ninguna intención de entregarle a Google la información que habían descubierto sobre el navegador - exploits de día cero que permitían tomar control de un PC sin que el usuario se enterara siquiera.
Aunque Google le pagó USD$60.000 a los dos hackers que presentaron los resultados, bajo la condición de que le informarán a la empresa cada detalle del ataque y ayudarán a reparar las vulnerabilidades que usaron, el CEO de Vupen, Chaouki Bekrar, aseguró que la compañía no tiene intenciones de decirle a Google las técnicas que usaron – menos por USD$60.000 a cambio.
“No compartiríamos esto con Google ni por USD$ 1 millón. No queremos darles ningún conocimiento que les ayude a reparar este exploit u otros exploits similares. Queremos dejar esto para nuestros clientes”, dijo Bekrar a Forbes (FayerWayer).
La noticia señala que "esos clientes no intentarán reparar Chrome – son agencias de gobiernos alrededor del mundo que buscan espiar o invadir computadores y equipos de personas que están siendo investigadas por crímenes, “objetivos de inteligencia”, etc."

También se informa que el CEO de Vupen, Chaouki Bekrar, habría señalado que "este tipo de comercio es legal", que venden las vulnerabilidades a países de la OTAN y eligen con cuidado a los compradores para que las vulnerabilidades no caigan en “malas manos”, pero "no pueden asegurar que finalmente ello no ocurra".

Parece que críticas a la "actividad comercial" de Vupen no han faltado, señalan que el negocio de ésta empresa pasa por vender armas para la ciberguerra.

Notas relacionadas:
Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.