Esta mañana una nota llamó mi atención, es sobre un adolescente condenado a prisión por negarse a revelar su contraseña (de 50 carácteres), publicada en ALT1040.
"Oliver Drage de 19 años fue capturado en mayo de 2009 en Lancashire, Inglaterra. La policia especializada en la lucha contra la explotación sexual infantil dio con él y, claro, incautó su computadora. ¿Dónde está lo extraordinario de esta noticia? En el causal de la sentencia".
"El jurado correspondiente le dictó 16 semanas de prisión por negarse a revelar su contraseña. Ésta, por cierto, es de más de 50 carácteres y evidentemente no ha podido ser descifrada".
El tema es que todo evoluciona, las formas de cometer delitos, las formas de perseguirlos, la jurisprudencia, etc.. Estas notables decisiones son la punta de lanza de otras que sorprenderán más aún, en materia de ciberdelitos.
En muchos países se evalúan medidas legales unificadas y con alcance global en relación a los ciberdelitos y ciberdelincuentes. Por supuesto que serán los Países que ofrecen mayores garantías jurídicas y que a su ves son los que mayor incidencia económica generan los ciberdelitos los que marcaran pautas a seguir por los otros países. Todo un tema, pero a la vuelta de la esquina nomas.
Otro tanto está en lo que a sistemas de prevención se refiere, existen en el mundo departamentos dependientes de la policía y justicia que están desarrollando sistemas y procedimientos de avanzada, dignos de la mejor película de intriga y espionaje, y en esta última palabra está la clave, se evidencia que por la seguridad, se avanza sobre algunos derechos. En la mayoría de los casos se ha optado hacer prevalecer la seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.