jueves, 25 de marzo de 2010

Tensión en los precios

Queso
Foto: Queso © Todos los derechos reservados.

Todo aumenta día a día. Cada día se compra menos, pero aún así algunos se quedan con la mejor porción, y no es precisamente la población.

Cada ves cuesta más comprar la comida, y obviamente darse los gustos. El alza de precios ya más que molesta, se da en todos los rubros. Uno de los que más afectado está es el de los medicamentos, en la mayoría de los hogares hay alguien o varios con algún problema de salud y les cuesta muchísimo acceder a la medicación necesaria.

Ah! el tema es que esto de los aumento no debe ser tomado como inflación, según el ministro de economía de la Nación, "todo país que crece tiene una tensión en los precios y esto no es necesariamente inflación".

El tema es que a más de uno nos está subiendo la tensión cuando vamos al supermercado o pasamos por la farmacia, vamos tener que acudir al economista, a ver que nos receta....la gran siete che!...¿se creerán que somos zonzos o que?.

2 comentarios:

  1. eso te pasa por comprár "pategrás" jorge que es de chetos

    si compraras "mar del plata" como se llamaba cuando yo era chico, seguro que te costaba menos

    ahora hablando en serio jorge: ¿cual fue el índice para enero y febrero en santiago?

    el tema medicamentos se los trae: aquí han puesto listados en las farmacias sobre acuerdos de precios rebajados para algunos genéricos ¿las viste por allá?

    hugo

    ResponderBorrar
  2. No sabía que era para chetos, lo que si se es que es muy rico.

    No tengo los indices formales Hugo, aquí los muestreos oficiales no los dan a conocer y todo es estimaciones. La visión que se tiene es muy similar a lo publicado en www.inflacionverdadera.com. Si te fijas en la gráfica de índice de precios de la canasta básica, al 30/12/2009 tiene un valor de 140,5, al 31/01/2010 tiene un valor de 144,4, al 28/02/2010 tiene un valor de 153,7, y al día de ayer 24/03 tiene un valor de 157,2.

    Para Enero está dando una variación de 3,9. Para Febrero 9,3 y para lo que va de Marzo 3,5.

    La influencia del incremento de los combustibles y los fletes puede que en algunos ítems sea unas décimas mayor. El tema de la carne, otro asunto serio, como el de las frutas que llegan de provincias lejanas. Complicada la cosa.

    Para los medicamentos, entre febrero y lo que va de marzo para algunos hubo aumentos de hasta el 20%. El tema de los genéricos no lo conozco.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.