miércoles, 8 de junio de 2011

Nueva espectacular explosión solar

Visto en YouTube, vía thesuntoday

El Observatorio de la Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) captó a las 12:41 horas (01:41 hora ET) del día de ayer, martes, una explosión solar con una espectacular eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) del complejo de manchas solares 1226-1227, según informó la NASA. El SDO observó la llamarada y grabó las imágenes en luz ultravioleta que muestran la erupción de gas frío.

Ayer también se ha informado que la eyección de masa coronal muy probablemente llegue a nuestra magnetósfera entre el 9 y el 10 de junio.

Desde algunos ámbitos se ha señalado que se prevee que en las regiones más expuestas de nuestro planeta, potencialmente se podrían presentar problemas con las comunicaciones, distribución de energía y sistemas de posicionamiento global (GPS).

(CC)Creative Commons

2 comentarios:

  1. ¿Cómo te enterás de estas cosas Jorge?

    ResponderEliminar
  2. Hola Hna Josefina. Tengo un lector de feeds con una buena cantidad de fuentes (publicaciones en línea) que tocan todos los temas de mi interés.

    Hay varios blogs tecnológicos, entre esas fuentes, que han publicado la noticia. Además, sigo vía Twitter un medio que está atento al tema "tormentas solares".

    Como puedes ver, mi curiosidad es grande. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.