En el reciente estudio State of the Blogosphere, elaborado por Technorati, se preguntó a los bloggers sobre los medios de comunicación que más influyen sobre sus propios blogs.
Las estadísticas han reflejado un alto porcentaje (46%) de seguimiento a contenidos generados por websites, no otros blogs, como se podría suponer. Por tanto, Technorati se pregunta ¿cuál es la influencia de los grandes medios de comunicación sobre la blogoesfera?
Technorati Attention Index intenta responder a la cuestión planteada. Cada 30 días se espera publicar un ranking con las 50 páginas web más enlazadas por los blogs durante el mes anterior.
Los primeros 10 sitios son: YouTube, New York Times, BBC News, CNN.com, MSN, Guardian.co.uk, Washington Post, Yahoo! News, Reuters y Los Angeles Times.
Interesantes resultados ¿no?.
interesante, muy interesante... yo estoy por una blogósfera independiente, que lea y comente -por qué no?- los contenidos de los grandes medios, pero CRÌTICAMENTE... que es precisamente lo que hace falta.
ResponderBorrarY que aporte algo propio, porque no puede ser -es lo que ocurre en gran partde de la blogósfera hispanohablante- que nos dediquemos a copiar lo que dicen los medios con quienes "nos encuadramos" (yo no, pero hay muchos que lo hacen), saludos Jorge!
Es muy cierto eso que señalas Marta, sobre que "copiamos" a quienes "nos encuadramos", es un detalle que a algunos les es difícil abandonar.
ResponderBorrarComo ya lo he dicho ya, es válido replicar (indicando la fuente) alguna noticia que se considera importante, pero se debe propender a una redacción propia.
En relación al tema, hoy el blog Mangas Verdes publica "Ya no puede haber noticia sin enlaces", y hace una referencia a un artículo: 'Los viejos medios de comunicación y el futuro de las noticias', de Steve Berlin Johnson. Muy interesante.
ResponderBorrar