viernes, 30 de marzo de 2007

Coincidencias

NotebookVisitando el excelente blog Historias de Alemania, de Marta Salazar, me entero que por allí también hubieron problemas con la compu. Cuenta Marta que su equipo "kaputteó" (parece un término santiagueño, pero no lo es) y se tuvo que comprar otro.

Yo desde Enero del 2004 tengo una notebook de EPS ELITEGROUP, tiene un procesador Transmeta Crusoe. Verdaderamente un caballito de batalla el equipo. La verdad es que si bien cuido la maquinita como a la primera novia, ésta ya tiene su uso y por ahí...no le quiero hacer bulla al pescado...a veces nos enteramos que
se mueren.

En fin, me parece que tendré que estar atento. Escucho sugerencias...

Problema

Casi me olvido de comentarles como terminó el problema de mi PC de escritorio. Tal como les comentaba, en el anterior post, esa tarde llegó un técnico de la casa que me vendió el equipo, y el hecho parece un relato de esos de los curanderos que sanan los bichos con sólo pasarle la mano.

Llegó, intentó encender el equipo, vio que sólo encendía la fuente y se quedaba "como muda", diría una vieja. Acto seguido la abrió apoyo el dedo en una placa y presionó el botón de encendido y...¡¡¡ ya está !!!...cosa de mandinga, diría otro viejo. La cerro, le pegó una mirada tipo ojo e'medico. La apago y volvió a encender.

Luego, buenas tardes mucho gusto...cualquier problemita, llame nomas, no es nada el equipo está en garantía...chu, chau. Acto seguido me puse a trabajar.

jueves, 29 de marzo de 2007

"La otra Argentina": Inundaciones

Foto publicada por PerfilEstoy leyendo las noticias sobre los efectos de los fenómenos climáticos ocurridos en varias Provincias, se habla de miles de damnificados en cuatro Provincias:

más de 2.000 autoevacuados en Santa Fe, dos muertos y 8.000 familias afectadas en Entre Ríos, en Córdoba se declaró en emergencia la localidad de San Francisco, y siguen las malas noticias.

Con cada párrafo que leo, más me acuerdo de....(sigue)

Leer más...

Más acerca de los "splogs"

Una muy mala noticia para los bloggeros de Blogger:

El 77% de los blogs alojados en Blogger son spam

PC-Actual, de vnu.net network presenta esta noticia hoy, "Un estudio revela que muchos de los blogs alojados en Internet son páginas de publicidad encubierta (splogs) para engañar a los buscadores y posicionar ciertos sitios en los primeros lugares de la lista de búsqueda"

Un estudio de Webmaster World señaló que el 77% de los blogs alojados en Blogger, el servicio gratuito de blogs de Google, son páginas basura, es decir, con fines publicitarios.

Esto quiere decir que en cuatro búsquedas realizadas, tres de los resultados fueron páginas engañosas, mecanismo que se conoce como spam a buscadores.Los investigadores consultaron las mil palabras más buscadas en Internet, como lo son nombres de medicamentos y palabras como ringtone.

Pero el servicio de blogs de Google, que entrega direcciones con el sufijo blogspot.com, no fue el más afectado por las páginas basura: blog.hix.com es el más penetrado con un 100%, Blogstudio.com con un 99% y Home.aol.com ostenta un 95%, entre otros con altos porcentajes.

Entre los menos afectados está Freewebs, con in 52% y Netscape.com, con un 74%. Pero el estudio también midió los dominios con más spam, según sus sufijos de ubicación o temáticos. Los más afectados son los «.info», con un 68%, seguidos por los «.biz», con un 53%; los «.net», con 12%, y los «.org» , con 11%. Los «.com» sólo registran un 4,1% de spam.

Según otra investigación, desarrollada por un equipo de Microsoft, la mayoría de las decenas de miles de estas páginas engañosas son creadas por unas pocas personas.(
PC-Actual)

Nota relacionada: ¡Cuidado! Bloggeros. La verdad que el tema se está poniendo preocupante, espero que el Blogger Team se ponga lo más rápido posible a revertir esta lamentable situación.

Una muy buena pregunta

¿Recogerá Gmail el guante de 'Yahoo! Mail' y ofrecerá capacidad ilimitada?. La realiza Google.dirson.com, en referencia al anuncio de Yahoo!, en su blog oficial, que su servicio de correo 'Yahoo! Mail' ofrecerá este mes de mayo capacidad ilimitada para todas sus cuentas para conmemorar el décimo aniversario de esta herramienta.

¿será que lo levante? ¿Uds. que opinan?

Si así lo hace, ganamos todos.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Historia de Blogging

Blogging History

Una interesante instantaea de la historia del Blogging presentada por Microsiervos, Visto en Twitter: The Evolution of Cat Blogging vía Coudal Partners.

Hasta ahora he utilizado mucho Blogger y Flickr, en mucho menor medida YouTube, principalmente he sido un espectador de este último; ahora surge Twitter, que reconozco que está muy de moda.....hmmm.... Con respecto a Twitter, comparto la opinión de Tochismochis, en
Creative Minds, cuando dice: "Twitter para mí: creo que sólo me aporta una sobreexposición totalmente innecesaria".

Problemas

Ayer me dejó en banda mi equipo de escritorio de mi casa. Realmente en mal momento, justo cuando estaba medio que ocupado el PC, que dicho sea de paso no tiene ni seis meses, se le dio por no encender. Así de buenas a primeras me dejo sin poder hacer nada. Para el colmo lo que tenía desarrollando, no lo tengo en mi notebook.

Bueno, veremos que será.

Lamentable.

martes, 27 de marzo de 2007

eConozco comprado por Xing

Hoy me entero, a través del blog de Martín Varsavsky que Lars Hindrichs emprendor fundador de OpenBC ahora llamada Xing ha comprado a su competidor español eConozco

Por invitación de un amigo bloggero chileno, estoy registrado en eConozco desde hace ya un tiempo. Espero que esta sea una buena noticia y se potencie esta red social.

domingo, 25 de marzo de 2007

La Palabra de hoy

Juan 8:1-11

Alguien me dijo alguna vez un "dicho con mala intención es como una bala, una vez emitido ya no se puede detener y sólo daño puede hacer". El prejuicio sólo daño puede hacer.

sábado, 24 de marzo de 2007

Asado con lluvia

Es sábado, desde anoche llueve en Santiago. El día amaneció gris oscuro y con una llovizna persistente. Pero de todas maneras este medio día los "muchachos" del foro de seguridad junto a otros, de otros foros, nos juntamos a comer un asado.

Sentados en la galería de la casa del anfitrión, meta charla, propuestas y anécdotas esperamos tranquilos bajo el ruido de la lluvia, el asado también hacia ruidito, allí nomas en el asador. Luego, unos buenos 7,6 kilos de un magnifico vacío, algunos chorizos y morcillas, acompañados con ensaladas varias y infaltable tinto [(secreto: yo tome gaseosa, pero no fui el único)].

En fin que más se puede decir, sólo que gracias a Tata Dios una vez más confirmo lo de "panza llena, corazón contento".

viernes, 23 de marzo de 2007

I want 3

Documentos sobre OVNIS causan revuelo en Francia. Según cuenta Eduardo Arcos en ALT1040, la decisión de Francia en poner a disposición del público un conjunto de datos archivados sobre el avistamiento de OVNIS y casos relacionados en cnes -geipan.fr - ha causado mucho más interés del esperado y el sitio está totalmente bloqueado y saturado de miles de personas queriendo entrar todos al mismo tiempo.

Que cosa ¿no?.

Acerca de I want

Innovar 2007 Blog

Hace un poquito más de un mes, en febrero, publique sobre el lanzamiento del Concurso Nacional de Innovaciones 2007. También sobre el blog que está presentando, realmente muy buenos chiches. Hoy, hace un rato entre nuevamente para ver las novedades y la verdad es que está muy bueno, por eso este post un poco cargoso para sugerirles visiten el Innovar 2007 Blog.

Subsidios Observatorios Fonsoft 2006

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), llama a la presentación de proyectos para la creación de observatorios que analicen "in situ" la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tanto sea hardware, software, como servicios informáticos y de comunicaciones, en las PyME, como así también de proyectos para la creación de observatorios que analicen in-situ tanto la oferta como la demanda de recursos humanos del sector del software. La inscripción permanecerá abierta hasta el 11 de abril de 2007.

Para solicitar mayor información dirigirse personalmente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, comunicarse telefónicamente al (011) 4311-5391 o enviar un correo electrónico a informa@agencia.secyt.gov.ar.

Bases de la convocatoria (pdf).

Bloggeros invitados

La verdad un buen tema para tener en cuenta. Hoy leía el post de SIGT.NET, donde hace una crítica a la figura del “blogger invitado”, aquel que es convocado "para mantener el blog en momentos que su autor original anda por el techo de su casa rompiendo la lampara a dentelladas debido a otras ocupaciones no tan placenteras como escribir en un blog" (SIGT.NET).

Con relación a esto, yo tengo un par de experiencias que las comente en el post en referencia:

"Hasta hace poco tiempo tenia entre mis lecturas habituales un par de blogs que lamentablemente he decidido no leerlos más. Ambos comenzaron a incorporar, tal como lo dices, “la figura del "blogger invitado" para mantener el blog en momentos que su autor original anda por…”; el hecho es que, para mi, los invitados arruinaron los blogs en cuestión".
"Si me tengo que guiar por esta experiencia, creo que el tema “blogger invitado” no anda".
"Ahora, seguramente habrá por allí algún caso en que el blog se potencia con la participación del invitado, todo es cuestión de ver de encontrarlos".

Me parece que el autor le imprime una impronta a sus escritos que resulta muy difícil a los invitados mantener. Otra cosa muy distinta son aquellos blogs que de entrada cuentan con varios autores, en general andan bien. Al menos entre los que habitualmente leo.

No se, una opinión muy personal.

jueves, 22 de marzo de 2007

¡Cuidado! Bloggeros

BlogAl parecer la técnica "splog" se está potenciando por estos días. Buscan promover sitios comerciales a través de comentarios en todo tipo en blogs que generen tráfico a sus portales en la web.
Según informó Trend Micro en un comunicado, el software pega estas frases clave en el sitio real y de mucha concurrencia.

Por ejemplo, entrando a un blog real uno se puede encontrar, al pie de cada artículo, con textos posteados (publicados) haciendo referencia a un sitio web e invitando al lector a que lo visite. Así, los internautas desprevenidos se ven atraídos por la invitación y son dirigidos a estos splogs o falsos blogs en los que predominan los avisos comerciales. Por cada clic que se da sobre el anuncio, los sploggers reciben dinero del anunciante.

“Además de crear redes de blogs falsos, los sploggers también asumen el control de blogs inactivos. Debido a la relativamente reciente creación de blogs, un número muy grande de blogs son abandonados, ofreciendo un campo de juego para los sploggers”, afirma Maximiliano Cittadini, team leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina.

“Nadie gana en esta actividad ilegítima. Motores de búsqueda como Google no quieren proveer resultados inútiles a sus visitantes y, por su lado, los usuarios también se ven frustrados debido a que la avalancha de splogs perjudica su capacidad de encontrar la información que buscan”, detalló el ejecutivo.(Infobaeprofesional.com).
Atento a esto, y sumado a que estoy recibiendo comentarios "anónimos" donde de alguna manera se promociona algún sitio ofreciendo productos y servicios, he tomado la decisión de no publicar dichos comentarios.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua

Sed

Hace un año publique esta información: "1.000 millones de seres humanos no tienen agua potable. Hoy la noticia no es muy diferente.

Afirman que un habitante de cada tres sufre en el planeta de escasez de agua

Un habitante de cada tres sufre en el planeta de escasez de agua, y la proyección para el año 2025 es que más del tercio de la población mundial estará en esa situación.
Es por ese motivo que, al celebrarse hoy el Día Mundial del Agua, el lema adoptado por la Organización de las Naciones Unidas fue “Afrontando las escasez de agua”.
Todos los años, este día se celebra encarando distintas temáticas (en 2006 fue Agua y Cultura) y este año pretende hacer hincapié en la importancia creciente de la escasez de agua a nivel mundial y la necesidad de una cooperación y una integración mayores que permitan garantizar una gestión sostenible, eficiente y equitativa de los escasos recursos hídricos a escala internacional.
Si bien en la Argentina la situación no es tan preocupante, ya que los recursos hídricos son abundantes, esto no significa que los mismos sean eternos.
Los argentinos estamos acostumbrados a realizar un gasto muy importante de agua si comparamos el consumo promedio por habitante de otros lugares del mundo.

Contraste
En ese sentido, mientras en países de Africa, como Uganda o Zimbabwe, una persona debe sobrevivir con sólo 10 litros de agua por día, en nuestro país el consumo promedio por habitante excede largamente los 150 litros diarios por persona establecidos como normales por la ONU y la Organización Mundial de la Salud.
Esta situación también se vive en Santiago del Estero, donde hay un claro contraste entre muchas localidades del interior en donde falta el agua y otras ciudades, especialmente la Capital, en la que el recurso se malgasta de manera preocupante.
Desde hace varios años, estudios realizados por Aguas de Santiago en las localidades concesionadas, indican que el consumo promedio por habitante supera los 300 litros diarios y llega en el verano hasta los 400.
Un grupo de 1.300 expertos de organismos internacionales que participó en agosto del año pasado de la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia, invocó a una transformación radical de la gestión del líquido, de modo que el problema en el futuro no se convierta en más dramático.
Justamente, uno de los objetivos planteados en esa oportunidad fue el de reducir a la mitad la proporción de personas que no tienen acceso al agua potable.///(
Nuevo Diario Web).

miércoles, 21 de marzo de 2007

Tragame tierra

Habrá dicho el que se mandó, probablemente, la mayor pifiada de su vida. Según informa AP, un importante archivo del Departamento de Hacienda de Alaska con información sobre un fondo valorado en 38.000 millones de dólares fue borrado por error.

Esto le ha pasado a un técnico del Departamento de Hacienda de Alaska, que suprimió información sobre un fondo basado en los beneficios que genera la venta de minerales y petróleo del estado, y que constituye uno de los principales incentivos de los residentes de Alaska: el denominado Alaska Permanent Fund.
El técnico realizaba un chequeo al ordenador en un plan rutinario de mantenimiento, cuando borró por error dicha información y formateó sin querer el disco donde se hallaban las copias de seguridad. De repente, todos los datos desaparecieron.
Para colmo de males, el último recurso 'digital', las cintas de 'backup' que se actualizan cada noche, estaban 'ilegibles', según AP.
La información no se ha perdido, sino que permanece sobre el papel, en forma de cientos de miles de documentos y solicitudes (cerca de 800.000) que habían sido pacientemente escaneados durante los meses anteriores, apilados en cerca de 300 cajas.
El resultado del error implica, por tanto nueve meses de trabajo tirados a la borda, y empleados trabajando horas extras y fines de semana para recuperar toda la información perdida y volver a digitalizarla (a mano, naturalmente), una actividad que se prevé finalice en agosto.///(
LaFlecha)

¡Pobresito! que malas noches debe estar pasando.

FORTRAN

El FORTRAN fue uno de los primeros lenguajes de programación que me interesó aprender.

Pocos años después de empezar a trabajar en mi laburo oficial, me llevaron a las oficinas de la sede central en Buenos Aires, allí había un centro de cómputos con la mar y coche incluido, en cada piso había terminales y los empleados nos turnavamos para llevar adelante nuestras tareas en ellas. Cabe aclarar que aún no había PC.

Yo era el más pichón en mi área de trabajo y todos los aparatos (porque eran máquinas de trabajo con mucho conocimientos), mis buenos compañeros que ya tenían tiempo en la informática, me brindaban su tiempo y sapiencia para que aprendiera. Tan bueno era el ambiente que todos los días aprendía algo nuevo.

Cuento esto porque hoy leyendo un post de ALT1040 y me entero que John Backus, el creador del lenguaje de programación Fortran falleció a la edad de 82 años.

Siento nostalgia por aquellos viejos buenos tiempos y tristeza por la novedad.

martes, 20 de marzo de 2007

Tarde de verano

Sol al final del verano




Sol al final del verano


El sol viene bajando, las terrazas están calientes después de un hermoso y soleado día. La tarde avanza y febo se va escondiendo detrás de nuestro árbol. Pronto se colocará en el horizonte y otro día terminará y con él el último sol del verano de este año. Mañana ya es otoño.

¿blog o web?

Me gustó la nota de José Manuel Gimeno, publicada en LaFlecha:

"Si hace un par de años cualquier persona o empresa que se preciase, tenía que tener una web, hoy parece obligado tener un blog. En nuestra vida profesional, en nuestro negocio, incluso en nuestra vida privada es conveniente tener un sistema de comunicación con otras personas, que a su vez, con la posibilidad interactiva de las comunicaciones por Internet, no solo se informan unidireccionalmente, sino que se establecen un diálogo simétrico de preguntas y respuestas con nuestra audiencia permitiendo un diálogo permanente. La duda es en este momento es que seleccionar una web o un blog".

Vale tomarse un rato del tiempo leerla, ingresa aquí.

Gases del efecto invernadero

Gases del efecto invernadero

A traves de un post de La Cartoteca, llego a información sobre las primeras animaciones sobre la distribución de gases de invernadero en la atmósfera terrestre.

Muy interesante.

(Vía
La Cartoteca Más info: Portal ESA).

lunes, 19 de marzo de 2007

Gremlin y Casperin

CasperLa muy buena historia de Funcionata sobre las cajas los gremlin en su oficina, me hizo recordar cuando en las oficinas del laburo oficial había, en una época, un Casperín (por el fantasmita Casper).

Resulta que de buenas a primeras comenzaron a desaparecer algunas cosas, a dejarse abiertas algunas puertas, a olvidarse apagar algunas máquinas, etc. etc. y nadie nunca era.

Un buen día, cuando alguien preguntó porque tal o cual cosa, alguien respondió habrá sido Casperín. Y desde entonces quedó en eso, cuando nadie era, pues habrá sido Casperín.

Con el tiempo, los extraños sucesos se fueron acabando y sólo en caso de recordar algunas anécdotas, viene a nuestra memoria Casperín.

sábado, 17 de marzo de 2007

Una buena y otra mala

La Ferrari conducida por finlandés Kimi Räikkönen obtuvo la la pole position en el Gran Premio de Australia.

Escocia perdió por paliza ante Francia en el torneo de las Seis Naciones. El equipo galo derrotó a Escocia 46-19 y se consagró por segundo año consecutivo; Irlanda, escolta, por diferencia de tantos; Inglaterra cayó con Gales y terminó 3°.

Que le vamos a hacer, no siempre se pueden tener todas.

viernes, 16 de marzo de 2007

Lucero

Lucero
Esta es una foto del atardecer de ayer. Allí está, si lo pueden apreciar, el lucero del atardecer que todos los días despide el día. Resulta que tomé la foto, la guarde y después me olvide del tema. Cosas que pasan.

Hace un rato me pongo a ordenar un poco el archivo y la encuentro,...y bueno, la comparto con Uds., para eso era.

Presupuesto familiar en TICs

¿Cuanto representa en el presupuesto de tu casa lo que usas en tecnologías de información y comunicación?.

Según un informe "Telecomunicaciones residenciales 2007: telefonía local, larga distancia, móvil, Internet y TV paga", elaborado por Carrier y Asociados, en Argentina las familias de menores ingresos gastan, proporcionalmente, más en telefonía, Internet y cable que las de mayores ingresos.

Las familias de alto poder adquisitivo (técnicamente ABC1) gastan un promedio mensual de 284 pesos en estos rubros, lo que representa el 6 por ciento de sus ingresos (unos 4733 pesos, también promedio). En tanto, en los niveles más bajos (D1/D2), los 144 pesos de promedio gastados en servicios de telecomunicaciones representan el 11 por ciento de sus ingresos mensuales (de unos 1300 pesos). Sintetizando, mientras que un hogar de nivel bajo gasta en promedio la mitad que uno de nivel alto, la proporción de éste sobre el ingreso es del doble.

“está claro que con el desarrollo de los diversos servicios de telecomunicaciones, éstos están cada vez más presentes en la vida cotidiana. Teléfono fijo, celular, TV paga (típicamente por cable) y acceso a Internet son cada vez menos servicios suntuarios, encontrándose en hogares de todo tipo de condición socioeconómica, aunque obviamente con distintos grados de penetración. Y siendo que estos servicios suelen tener un precio uniforme no atado a la capacidad adquisitiva de los clientes (como sí pasa con otro tipo de bienes), es natural que en los niveles socioeconómicos más bajos la relación entre el gasto en servicios de telecomunicaciones e ingresos sea notoriamente más alta que en los segmentos altos”. (Publicado por Datafull).

Visitas a Redes Sociales

Según la consultora Hitwise, las visitas a sitios de redes sociales en Internet aumentaron un 11,5% en febrero, con rápidos incrementos de popularidad registrados en sitios más recientes como Buzznet y iMeem.

MySpace obtuvo un 80% de las visitas de redes sociales, mientras iMeem y Buzznet tuvieron cada uno menos del 1% del total para el mes.

El tráfico hacia MySpace, que asegura ser el principal sitio de redes sociales en Internet, aumentó un 10,2% en febrero, en comparación con las cifras de enero, mientras las visitas a Facebook, el sitio que aparece en segundo lugar, subieron un 9,1%.

Facebook fue el segundo sitio más popular de intercambio social, con el 10% de las visitas.

Click para agrandar

"Aunque MySpace sigue siendo por lejos el sitio de intercambio social dominante, sitios como Buzznet y iMeem están siendo exitosos en la construcción de comunidades en torno a intereses musicales y otros medios". La categoría de intercambio social continuará creciendo en la medida en que surjan nuevos sitios con ofertas únicas", dijo la directora de investigación de Hitwise, LeeAnn Prescott.

(Visto en El Pelotero y Hitwise) .

Ferrari

Ferrari Australia 2007 - Foto: EFE

Las buenas noticias en la F1 empiezan con las Ferrari. En Autralia, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen dominaron la segunda sesión de entrenamientos libres, que se disputó en el circuito de Albert Park.

Bueno, bueno, esa si que son buenas. Este finde empezamos de nuevo con la F1 meta Ferrari nomas.

jueves, 15 de marzo de 2007

Visitas en el año

Esta mañana durante un break se me dio por ver cuanto había sido visitado el bloggsito durante su primer año.

Está bien, soy consiente que no tiene las estadísticas de cientos de visitas al día ni mucho menos, pero al menos la raya se va pa'arriba. Ojalá esa tendencia se mantenga, va a decir que lo que tengo para contar le interesa a cada vez más lectores.

Gráfico de visitas por mes
El gráfico de visitas por mes del sistema estadístico.

Datos de visitas por mes
Los datos de visitas por mes del sistema estadístico. Lo de "más reciente al principio" es una opción de la ventana de datos del sistema, aquí coloque una imagen producto de una captura de pantalla.

A todos los que se han dado una vuelta para leer alguito por el bloggsito, muchas gracias.

Provincias sin Internet

Tanto La Gaceta como Datafull han informado de los problemas de conexión que han sufrido ayer varias provincias del NOA. Otra más de "la otra Argentina" lamentablemente.

Sobre fin del año pasado por aquí también hemos tenido problemas (
ver).

Sugerencia del día

Entre todos los post que me muestra mi lector de feed, hay dos que me permito sugerir hoy:

Tengo un Secreto (
ver)
El ganador del premio al mejor blog del año, PostSecret, recolecta secretos y arte. Esto fue lo que le contó a BBC Mundo.
PostSecret ganó el premio al Weblog del Año (o "Bloggies") y está nominada a los premios "Blooker" de bitácoras digitales convertidas en libros.

Son los blogs, estúpido (
ver)

"Los políticos argentinos le dan la espalda a los blogs. A diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos o en los principales países europeos, los candidatos locales a presidente, gobernadores provinciales y jefe de gobierno porteño prácticamente no usan Internet para debatir ideas o plataformas con los casi 3 millones de internautas argentinos".

Una nota de Leandro Zanoni sobre blogs políticos publicada hoy en la revista Newsweek, y reproducida en e-blog

miércoles, 14 de marzo de 2007

Feliz Cumple Bloggsito

¡Este blog cumple hoy su primer año de vida!

La verdad es que estoy sorprendido, hace un año cuando comenzaba a publicar post en este mi primer blog personal, no estaba muy seguro de cuanto tiempo duraría. Pero el virus bloggero ingreso fuerte en mis preferencias y aquí estamos compartiendo un espacio en la blogosfera queriendo decir algo para quien quiera leer. Meta conversar nomas.

Le agradezco a los estimados lectores del bloggsito su visita, tiempo y atención durante este año de presencia.

Saludos, muy muchos y bien Santiagueños!!!

martes, 13 de marzo de 2007

Seguimos probando

Bueno, a medida que más lo uso, a Opera, más le voy encontrando algunas buenas, otras no tan y algunas malas.

Para cargar el blog del laburo oficial (Movable Type), anda bastante bien, mejor que el IE. Mucho más rápido, sin problemas.

Para cargar Blogger, pues la cosa está con algunos problemas. Algo con el javascript está fallando. Cada vez que se abre una nueva ventana, aparece la consola con algún error. Pero te deja continuar.

Otra con que me dí es la imposibilidad de activar el corrector ortográfico. Hay que bajar un ejecutable para el idioma y el sistema operativo que se usa, luego correrlo y luego reiniciar Opera, todo según las instrucciones del ayuda. Al final no anduvo ¿?, ni idea.

Tampoco queda muy bien que digamos la barra de Google, no coloca todos los botones que uno quiere, medio rustico el tema. Con el IE este tema funciona mucho mejor, una lástima.

Lo que me ha gustado es el tema de las solapas, se pueden tener varias páginas y algunas aplicaciones de manera simultanea, la verdad el tema multitarea anda bastante bien. Muy útil.

La integración con el tema correo es bastante buena. Funciona a modo de bloque que uno activa sólo cuando lo necesita, no tiene que estar con un gestor de correo independiente. Puede o no bajar los correos del servidor. Se pueden configurar varias cuentas simultaneamente. Lo que no me fije aún es le tema de las confirmaciones y el tema de formatos.

Bueno, mas desventuras aventuras with Opera v 9.10, coming soon.

Actualización 14/03/2007 17:47

Hoy trabaje con los dos navegadores a la vez. Tenía las páginas con el Movable Type, algunas publicaciones y el correo con Opera, y Gmail, Google Reader y otras con el IE. Lo mas divertido era que para pasar de una página a otra con el IE hay que usar -Alt Tab- mientras que para moverse de solapa en solapa en Opera hay que usar -Ctrl Tab-.

La cosa pasaba por darse cuenta donde estaba uno parado; pero bueno, al final esto es como aprender a andar en bicicleta.

lunes, 12 de marzo de 2007

Probando Opera

OperaHace un rato baje el Opera v9.10, lo primero que note es que es bastante mas rápido que el IE una vez que tienes las páginas en cache, también que no todas las páginas se ven bien, en mi caso encontré problemas de visualización en el gmail y Google Reader.

Hay que bajar los plugines específicos para Opera, el navegador inicia automáticamente la operación.

Algunas imágenes de la página de acceso a Blogger también se muestran diferentes y hay que confirmar la contraseña con "enter", el botón de "aceptar" no funcionó ¿?.

La página de crear nueva entrada en Blogger se demora un poco más de lo habitual

Bueno lo voy a seguir probando

Navegador

Ando ya cansado de tener problemas con el navegador IE, de mi equipo personal, y estoy evaluando cambiar.

Me sugirieron usar el Opera v9.10. También el Firefox 2, pero este último está siendo afectado por vulnerabilidades que no son resueltas satisfactoriamente (
ver 1 y ver 2), tal como lo han estado señalando algunos partes que he leído.

¿alguien tiene alguna sugerencia?

domingo, 11 de marzo de 2007

Finde trabajando

Foto de Jorge S. KingEste fin de semana seguimos reuniéndonos con los representantes de los Foros de Seguridad de otras jurisdicciones y representantes de entidades ciudadanas para tratar los puntos a considerar en las próximas reuniones con los legisladores provinciales.

Estoy sorprendido por la altura con que se desarrollan las reuniones, a pesar de las diferencias de opiniones que surgen. Siempre sobre el final de las misma se elabora un borrador que luego terminará en un comunicado sobre la sugerencias realizadas para cada artículo del código que se ha tratado.

Lo que más sorprende es el entusiasmo con que se participa. Y no es para menos, por primera vez la ciudadanía ha ganado un espacio en un ámbito que se le estaba negado. Luego de medio siglo, por primera vez Santiago del Estero se avanza hacia la reforma de una ley con una fuerte participación social.

Para mi todo un orgullo el poder estar en tan importante suceso .

sábado, 10 de marzo de 2007

Para destacar

Hoy nos enteramos que por iniciativa de la Sra. María Esperanza Gómez Alderete de Elges, una santiagueña que está radicada en Alemania, se consiguió en donación un importante equipamiento para el Hospital Independencia, que era usado en hospitales de ese país. La donación llegó, proveniente de Alemania, a través de la gestión de la fundación International Childrens Help.

¡Vamos Santiagueños todavía!

viernes, 9 de marzo de 2007

Wireless en ciudades chilenas

Desde hace unos días vengo leyendo las noticias que en algunas ciudades del hermano País de Chile se están instalando redes de conexión inalámbrica, caso por ejemplo de Mejillones donde sus 10.000 habitantes tendrán acceso gratuito a Internet, gracias a un revolucionario proyecto de la Fundación Andrónico Luksic Abaroa.

También en Arica y Tacna (Perú) unidas por la conexión gratuita a Internet y por una nueva ruta costera internacional.

Cheee!!! que envidia que me está dando. Bien por los Chilenos!...Ojalá alguno de estos próseres que dicen nos gobiernan se les de por imitar al exitoso alguna vez ¿si?.

Saludos a Chile.

Ahora son las pilas

El Navegante, de ELMUNDO.ES, presenta una nota de Reuters donde se informa que "El fabricante de manufacturas diversificadas 3M ha presentado una demanda en contra de Sony, Lenovo y otras empresas tecnológicas, por la presunta violación de patentes relacionadas con pilas de iones de litio".

"Los acusados mencionados en el comunicado incluyen a Hitachi, CDW y al fabricante de los electrodomésticos Panasonic, Matsushita Electric Industrial, junto a Sony y Lenovo".
"3M, que presentó las demandas en una corte en Minesota (EEUU), ha dicho que aquellas empresas importan o venden en el país pilas de iones de litio, o productos equipados con pilas de iones de litio,
cuyos cátodos (o electrodo negativos) tienen una composición específica, lo que infringiría sus derechos de patente".
"La empresa también ha presentado su queja ante la Comisión Internacional de Comercio de EEUU".

Me pregunto ¿si esto tendrá que ver con el problema de las baterías de notebooks?

jueves, 8 de marzo de 2007

Ocupado

Una foto de AP

La verdad día complicado hoy, y aún no termina.

Lamentablemente con muy poco tiempo para bloggear.

Saludos Santiagueños.

Para ellas

Esta flor es para Uds.
¡Feliz Dia Internacional de la Mujer!

Espero y deseo que estén pasando
un muy feliz día.

miércoles, 7 de marzo de 2007

"La otra Argentina": Sin plata

Soy uno de los afortunados que trabaja cerca de la casa. Este medio día, a la hora del almuerzo mi Padre me pregunta ¿tenes plata?. Lo miro con sorpresa, y antes de decirle nada, me pregunta nuevamente ¿fuistes al cajero?...(sigue).



Leer más...

Malos augurios

Hoy salió la noticia que "La generación de información digital en todo el mundo podría exceder este año la capacidad de almacenamiento de las empresas, según revela una investigación realizada por la Corporación EMC y la consultora IDC".

"Ambas firmas presentaron un estudio que mensura la cantidad de información creada a escala mundial por las personas y las organizaciones, con el uso de fotografías, videos y música digital, correos electrónicos, páginas de Internet, mensajes instantáneos, teléfonos móviles y otros dispositivos de uso cotidiano".(La Nación)

La verdad, cuando leí esto me acorde del tema Y2K, en particular una entrevista que se le realizó a un experto, mexicano él, que no recuerdo su nombre. El periodista le preguntó: ¿que va a hacer el 31 de diciembre de 1999 por la noche?, a lo que el hombre contestó: "voy a estar celebrando el fin de año, seguramente tomando unas buenas cervezas con la gente que quiero".

Me pregunto ¿que pasará esta ves?

martes, 6 de marzo de 2007

Una visita colorida

Vista colorida - Foto de Jorge S. King
Estaba en mi oficina y de pronto la vi en el piso, la levante suavemente, como se trata a una dama. Recordé las palabras de Sor Juana Inés de la Cruz "a las damas no hay que lastimarlas ni con el pétalo de una flor", tal como siempre la recordaba mi abuela.

La puse sobre la notebook y ella se quedó quietita quietita hasta que le saqué unas fotos. Luego con la misma suavidad la llevé al patio y la coloque en el césped.
Realmente que grata visita.

Hecho histórico

Por estos días la Cámara de Diputados de nuestra Provincia es el escenario de un debate, entre representantes de entidades intermedias ciudadanas y los legisladores de la ciudadanía toda, sobre la reforma del Código de Faltas. Luego de medio siglo, por primera vez Santiago del Estero se avanza hacia la reforma del Código de Faltas con una fuerte participación social.

Una recopilación de información publicada por la prensa local, acerca de este importante debate fue publicada en el
Blog del Foro de Seguridad del barrio.

PyMEs: el 59 por ciento de sus PCs no tiene instalado un firewall

Según publica Datafull en base al "Estudio de Internet y Conectividad en PyMEs 2006" realizado por Prince & Cooke, el 59 port ciento de las empresas PyMEs que tienen sus PCs conectadas en red no poseen un firewall.

"muestran que, pese a la concientización de parte de los proveedores de equipos, la adopción en este segmento de empresas sigue algo relegada aunque casi el 100% de ellas posee una conexión a Internet".

"En cuanto a software antivirus, la carencia es del 27%, manteniéndose pareja la relación entre empresas pequeñas y medianas. Por otro lado, el 18% de estas compañías está utilizando alguna red inalámbrica actualmente".

"Se observa que, año a año, crece el porcentaje de PCs que estas empresas conectan a Internet, alcanzando este año al 86%".///(
Datafull).

Me pregunto ¿quienes asesoran a estas PyMEs?. Otra, ¿se olvidaron del dicho "lo barato sale caro"?

lunes, 5 de marzo de 2007

Sólo el 15% de las PC argentinas soportan Windows Vista

Publicado por Patricio Eleisegui
Infobaeprofecional.com

Imagen de microsoft.comDe las 6 millones de computadoras que hay en el país, apenas 900.000 cumplen con los requerimientos de hardware que exige el entorno para funcionar sin problemas. Algunas marcas ofrecen planes de actualización que incluso promueven una migración gratuita a Windows Vista desde otros sistemas.

En sintonía con las apreciaciones de fabricantes y vendedores, la lenta transición hacia Windows Vista que se observa hoy en Argentina tendría, como primer argumento negativo, los altos requerimientos de hardware que exige el nuevo entorno de Microsoft.

Al precio que se cotiza una computadora nueva provista con este sistema operativo –cuyo valor oscila entre los 1.700 y los 2 mil pesos– se suma el hecho de que la mayoría de las PCs que operan en el país carece de los elementos mínimos que habilitan el uso de Windows Vista.

“De las más de 6 millones de PC que hay hoy en funcionamiento en Argentina, no más del 15 por ciento del parque resulta compatible con el producto de Microsoft”, aseguró, a Infobaeprofesional.com el analista Enrique Carrier.

La cifra de computadoras compatibles se ubica, entonces, en el orden de los 900.000 equipos.

El especialista expresó que un ejemplo de este indicador radica en que el grueso de los equipos que todavía se ofrecen en cadenas de retail y negocios minoristas mantiene una configuración incapaz de soportar al sucesor del Windows XP.

“Todavía hoy se venden muchas computadoras con 256 MB de memoria cuando Windows Vista requiere, como mínimo, 512 MB para operar en su versión más sencilla”, explicó Carrier.

Para graficar esta tendencia, el analista precisó que “sólo una de cada siete PC que se ofrecen por estos días en cadenas de retail incluye Windows Vista como sistema operativo”.

Disponer del flamante entorno no resulta propiedad exclusiva de las nuevas computadoras. Muy por el contrario, la porción de PC que actualizarán su gama de partes para implementar la nueva herramienta operativa también es observada por Carrier como un “factor de relevancia”.

Según el analista, la actualización de los equipos que ya están operativos repercutirá de manera directa en la penetración que el sistema de la marca estadounidense pueda alcanzar en los próximos meses.

Atenta a esta opción, Microsoft cuenta con un plan que permite migrar al Windows Vista a aquellos usuarios que hayan adquirido dispositivos con Windows XP desde octubre de 2006 a esta parte y cuenten, además, con capacidad para instalar el entorno.

Acer, Dell, HP, Lenovo, Sony y Toshiba son algunas de las marcas que adhieren a esta propuesta de actualización de sistemas operativos en equipos “viejos”.

Tecnología disponible
Desde la consultora Prince & Cooke aseveraron que gran parte de las computadoras que fueron comercializadas el año pasado incluyen una tecnología de memoria, placas de video y disco rígido apta para una migración rápida al nuevo entorno.

“Del casi millón y medio de equipos vendidos durante 2006 la mayoría cuenta con una configuración que promueve el uso de Windows Vista”, comentó, a este medio, Pablo Tedesco, director asociado de Prince & Cooke.

Desde la consultora prevén, para este año, ventas por 1,6 millón de unidades, de las cuales más de la mitad contarían con capacidad de reproducir el software de Microsoft.

Respecto de los requerimientos básicos contemplados por Windows Vista, vale destacar que la versión más baja del producto exige un procesador de 800 MHz., procesador gráfico apto para DirectX 9, y 512 MB de memoria de sistema, para correr el entorno sin complicaciones.


Actualización en marcha
Un factor a tomar en cuenta llegado el momento de abordar la adopción de Windows Vista en el mercado local es, como ya se dijo, la actualización que concreten los usuarios de PC compradas especialmente de 2006 a esta parte.

“Las actualizaciones jugarán un papel notable en el uso de Windows Vista, aunque a diferencia de la adquisición de unidades resulte más complicado de medir”, sostuvo Enrique Carrier.

Durante el lanzamiento del producto de Microsoft, a fines de enero pasado, María Garaña Corces, directora regional de la compañía para el Cono Sur, indicó que aquellas PC adquiridas con una copia legal del Windows instalada a partir de noviembre del año pasado tienen una “garantía tecnológica” que les permite actualizar cada unidad a Vista con costos mínimos de envío.

Para migrar del entorno XP a Windows Vista en todos los casos se deberá pagar por la nueva licencia. Igualmente, existen algunos fabricantes que ofrecen descuentos para quienes quieran adoptar el flamante sistema operativo.



Oferta de empresas
Con relación a los programas de actualización contemplados por algunas de las empresas que venden unidades con el nuevo entorno de Microsoft, Sony ofrece un plan Express que permite a todo equipo de la marca adquirido después del 26 de octubre de 2006 escalar al Windows Vista sin complicaciones de instalación.

Respecto de los costos, la actualización parte –siempre dependiendo el XP instalado– de opciones gratuitas hasta alcanzar un precio de $75 siempre de acuerdo a la versión de Vista que se desee colocar en la computadora.

Por su parte, Hewlett-Packard no desliza precios en su portal web, pero sí señala que en caso de haber comprado una PC de escritorio o una portátil de la marca entre el 26 de octubre de 2006 y el 15 de marzo de 2007, podrá hacerse efectiva “una actualización del sistema operativo Microsoft Windows XP existente al nuevo sistema operativo Windows Vista”.

Finalmente, Dell señala, también en su página web, que “el precio de la actualización Express de Windows Vista depende del sistema operativo Windows XP que se eligió cuando se adquirió el sistema”.

Y detalla que “pasar de un Windows XP Home Edition a una versión básica de Vista cuesta, por ejemplo, 45 dólares más costos de envío”.

La marca señala que en el resto de las versiones, la migración es gratuita y “sólo debe abonarse lo relativo a los costos de envío”./// (
Infobaeprofesional.com)
---.---

"De las 6 millones de computadoras que hay en el país, apenas 900.000 cumplen con los requerimientos de hardware que exige el entorno para funcionar sin problemas

Contundente ¿no?

Se siguen muriendo

Más noticias de notebooks que se "mueren". Estoy leyendo el post de Martín Varsavsky, donde cuenta que su Lenovo se murió pero que no perdió la información por tenerla resguardada en sistemas en línea (muy interesante la manera).

Me sigo haciendo la misma pregunta:
¿Cual es el tiempo de uso de las notebooks?

domingo, 4 de marzo de 2007

"La otra Argentina": Señales lamentables

Estoy leyendo el diario La Nación online y, hasta me sorprendo con la noticia: EE.UU. refuerza su acción antidroga en la Argentina. La verdad no se cual es el nivel de éxito que han tenido las acciones en contra del "tránsito" la comercialización de las drogas ilegales en el país.

Preocupante...Leer más...

viernes, 2 de marzo de 2007

Problemas con Blogger

Esta tarde tuve problemas con la página de creación de entradas, daba un error, se presentaba incompleta y no se podía hacer nada. Sorprendentemente si se podía editar algún post que tenía en borrador.

¿Que es lo que? no se.

Hacía mucho que no tenía problemas con el blogsito.

Ah, Ah, Ah !!!.

Ya estaba por guardar este post cuando me metí en Blogger Status y me encontré con este aviso:

Friday, March 02, 2007

We’re looking into reports of “word verification” images (i.e. CAPTCHAs) not appearing on, for example, the comments page. If you come across a missing word verification image, the best workaround is to leave the answer field blank and submit your comment anyway. The page will reload — preserving your comment — with a new image that you can then solve and re-submit your comment.

Posted by Pete at 09:53 PST

Andan pasando cosas, habrá que estar atentos.

¿Por qué tarda en llegar la administración electrónica?

Un muy interesante post de Alorza en Administraciones en Red, donde se trató el tema en "una conversación transoceánica", como lo dice él mismo. Vale el tiempo que le dediquen a leerlo.

La historia continua - El problema de la batería de notebook

LENOVO REEMPLAZARA LAS BATERIAS DEFECTUOSAS PARA LOS ORDENADORES PORTATILES

Publicado por LaFlecha

Foto de SOGECABLE S.A.La compañía informática Lenovo dijo que reemplazará gratuitamente baterías de litio de larga duración Sanyo Electric que se utilizan en los ordenadores portátiles ThinkPad, ya que pueden calentarse demasiado.

"Los consumidores deben dejar de utilizar el producto inmediatamente", señaló en un comunicado la Comisión estadounidense para la Seguridad de los Productos al Consumidor (CPSC).

El anuncio afecta a baterías con el número FRU P/N 92P1131, vendidas desde noviembre del 2005 y
hasta finales de febrero como un complemento por cerca de 180 dólares.

Se calcula que 100.000 baterías Sanyo Electric se vendieron en Estados Unidos y un número equivalente en el resto del mundo.

El tercer fabricante mundial de ordenadores, Lenovo, decidió retirar 205.000 baterías de larga duración fabricadas por el grupo japonés Sanyo, que presentan riesgos de incendio si sufren un golpe, anunciaron el jueves Lenovo y el organismo para la seguridad del consumidor de EEUU.

Alrededor de 100.000 de esas baterías, instaladas en portátiles ThinkPad, se vendieron en EEUU. Si sufren un fuerte golpe en uno de sus extremos (por que el ordenador se caiga al suelo, por ejemplo), la batería puede incendiarse, explicó en su sitio de Internet el organismo de seguridad. Lenovo ha recibido informes de cuatro casos, con daños menores.

El grupo chino Lenovo, que adquirió la división de computadores personales de IBM, ya había retirado del mercado en septiembre 526.000 baterías de litio, fabricadas por Sony, igualmente por riesgos de incendio. El verano pasado, Dell decidió retirar cuatro millones de computadores equipados con baterías Sony, Apple 1,8 millones y Toshiba 830.000, todos por riesgo de combustión espontánea.///(
LaFlecha).-
Notas Relacionadas:

La historia continúa - Dos computadoras de NEC se incendian en Japón [18/12/2006].
Notebook explotando [24/11/2006].
Sony retirará 250.000 baterías de sus propios ordenadores [24/10/2006].
Fujitsu Siemens anuncia retiro de baterías Sony [18/10/2006].
Hitachi se suma al retiro de baterías de Sony [09/10/2006].
Más de siete millones de portátiles afectados por posibles defectos en las baterías de litio [02/10/2006].
El problema con las baterías de las notebooks IV [22/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks III [19/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks II [15/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks [24/08/2006].
Fuego en Notebook III: Continúa el escándalo [22/08/2006].
Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006]..

jueves, 1 de marzo de 2007

"Santiago del Estero": La Provincia posee 1,5 millones de hectáreas en tierras fiscales

La Dirección de Tierras es una repartición por demás complicada por el valor de la información que allí se maneja y también por el uso que se le supo dar en tiempos anteriores. Hoy desde esa repartición afirma que la provincia tiene 1,5 millones de hectáreas de tierras fiscales y con la ley en la mano, señala que una vez que se termine el proceso de determinación de datos y relevamientos de tierras públicas, "hay que aplicar la ley, que dice que estas tierras se tienen que incorporar al proceso productivo"..(sigue).

Entrevista al Ing. Rubén Giorgis, director de Tierras
Por José Aranda
Editor de El Productivo

Muy interesante...
Leer más...

Los efectos

Un menor apetito por el riesgo empieza a cobrar factura a la economía global
Por Greg Ip y Mark Whitehouse
The Wall Street Journal

El reciente desplome de las bolsas y los precios de los activos más riesgosos abren la posibilidad de que los inversionistas, que habían mostrado un inusual apetito por el riesgo, estén cambiando de parecer, algo que podría tener serias consecuencias para la economía mundial.

En los últimos años, los inversionistas han hecho grandes apuestas en inversiones arriesgadas, desde hipotecas para las personas de menores recursos en Estados Unidos a la deuda de los mercados emergentes y las acciones de empresas chinas. Al hacerlo, han aceptado retornos cada vez menores, conocidos como "primas de riesgo". Eso ha ayudado a que empresas en aprietos financieros no se declaren en bancarrota, ha permitido que las economías emergentes financien su gasto doméstico, ha financiado una cantidad inusitada de compras apalancadas y ha alimentado ganancias récord para las casas de valores de Wall Street.

Sin embargo, los últimos acontecimientos, en particular la súbita caída de las acciones chinas el martes y el colapso de la demanda por hipotecas para los deudores que representan un mayor riesgo crediticio en EE.UU. sugieren que ese entorno benigno está empezando a cambiar. "Si uno empieza a observar un cambio importante en el apetito de los inversionistas por el riesgo, eso representa un cambio significativo para la economía", dice Stephen Stanley, economista jefe de RBS Greenwich Capital. "Se encarece el costo del dinero para las empresas y las personas", asegura.

Hasta el momento, el revés ha sido mínimo y podría terminar siendo apenas un simple contratiempo. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke le dijo ayer al Congreso, que "no existe ninguna señal de cambio en nuestras expectativas para la economía de EE.UU.". Ayer, el Dow cerró con un alza de 0,4%, o 52,39 puntos. Asimismo, el Índice Compuesto de Shanghai repuntó un 3,9%.

Aun así, algunos economistas ven un giro determinante. "Esta es una alerta", dice John Lonski, economista jefe de Investors Service, de Moody's. "Por desgracia, si hay un aumento en la aversión al riesgo, está sucediendo justo cuando las inversiones de las empresas han sido mucho menores de lo anticipado".

Uno de los principales beneficiarios del apetito de los inversionistas por el riesgo han sido los países emergentes, que han recaudado unos US$319.000 millones en los mercados globales de bonos el año pasado, en comparación con los US$122.000 millones que lograron en 2002.

Gráfico e imagen publicado por The Wall Street JournalNWI Management LP, un fondo de cobertura especializado en deuda de los mercados emergentes, ha visto cómo sus activos se han triplicado desde 2002 hasta alcanzar los US$5.000 millones. Hari Hariharan, su presidente ejecutivo, dice que la reducción de las primas de riesgos es "bien merecida". Los rendimientos sobre los bonos brasileños en moneda local, por ejemplo, han bajado desde un 19% a un 12% en los últimos años, debido a que el banco central ha disminuido la inflación desde un 5% a un 4%.

De todas maneras, Raghuram Rajan, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional, explica que muchos países han empezado a relajar sus presupuestos gracias a la facilidad para conseguir financiamiento externo. Un incremento en la aversión al riesgo podría obligarlos a volver a ajustarse el cinturón. "La pregunta", dice, "es a qué velocidad se dará el cambio".

Otro lugar dónde se está manifestando la aversión al riesgo es el mercado de los préstamos hipotecarios para personas de bajos recursos en EE.UU. Mientras que los préstamos impagos se han disparado, los bancos de inversión y otras firmas financieras han reducido drásticamente la creación de nuevas obligaciones de deuda con garantía (instrumentos conocidos en inglés como CDO), respaldadas por hipotecas para prestamistas de alto riesgo.

"Esto afecta a todos en la cadena", dice Greg Miller, administrador de cartera del fondo de cobertura estadounidense Haye Capital, el cual participa activamente en este mercado. "De hecho, para ciertas personas es más difícil conseguir un préstamo ahora de lo que era hace uno o dos meses". Sin embargo, agrega que la retirada de las empresas financieras de este mercado posiblemente afecte sólo a una porción pequeña de los propietarios.

La deuda corporativa también podría resentirse. La diferencia entre los bonos de empresas, incluyendo los calificados como chatarra y los del Tesoro estadounidense —considerados los más seguros— ha caído a niveles récord. Como resultado, la emisión global de bonos chatarra alcanzó los US$354.000 millones el año pasado, frente a US$145.000 millones en 2002, según Dealogic.

A su vez, Louise Purtle, estratega de la firma de investigación CreditSights, cree que el menor apetito por el riesgo de los inversionistas dificultará el endeudamiento de las firmas de capital privado y toda clase de compañías./// (
The Wall Street Journal).

Dengue

Por estos días andamos más que preocupados por nuestros familiares y amigos del pago guaraní. El hermano pueblo del Paraguay está pasando por un problema muy bravo con el rebrote del dengue. Gracias a Tata Dios, ni en la familia ni en el entorno afectivo próximo hay afectados, pero están en riesgo.

El lunes el Congreso de ese país aprobó un proyecto de declaración de emergencia nacional. Ayer la presidencia hizo efectiva la declaración de emergencia.

Según se informa oficialmente el dengue se cobró la vida de 11 personas en los dos primeros meses de 2007 y ha afectado al menos a 13.000 personas en Paraguay, cinco veces más que los casos registrados en 2006 (
BBC).

Lo más grave es que fuentes extraoficiales señalan que la realidad esta muy fea, e informan que no se avisoran mejoras ya que las autoridades "son bastante incapaces", además el tema de las permanentes lluvias que se registran en el área no ayuda.

Preocupante es también la situación en las provincias argentinas que comparten límites con Paraguay, ya que se están reportando casos.

Tata Dios quiera y nos ayude a que se supere pronto esta situación tan lamentable.

"Café Biotecnológico"

La actividad, de entrada libre y gratuita, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se realizará el próximo sábado 3 de marzo, a las 10 hs., en Lima 717, ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de este espacio, coordinado por el director de la licenciatura en Biotecnología de la UADE, Alberto L. D´Andrea, será discutir y debatir acerca de los desarrollos de vanguardia y las aplicaciones de esta disciplina. Esta iniciativa está destinada a alumnos de nivel medio, universitarios, docentes y profesionales en general.

Para solicitar mayor información dirigirse personalmente a la UADE, comunicarse telefónicamente al (011) 4000 7486 o enviar un correo electrónico a
adandrea@uade.edu.ar. (Educ.ar/UADE).