viernes, 20 de abril de 2012

Jetman volando sobre Suiza

Visto en TED

Otro impresionante vuelo de "Jetman", Yves Rossy, en un vídeo realizado en los cielos suizos. filmado y editado por Evert Cloetens desde un helicóptero. Hay tomas verdaderamente extraordinarias. Da mucho gusto ver la imágenes, en realidad a mi me da ganas de tener la alita esa.

Lo que he leído es que el ala que tiene una autonomía de vuelo de hasta 10 minutos, no es nada liviana, pesa 55 kilogramos incluyendo motores de propulsión y el tanque de combustible de 30 litros, el cual contiene una combinación de queroseno y aceite para lubricar turbinas. La velocidad promedio es de 200 km/h, su ascenso es de 180 km/h y su descenso 300 km/h. O sea que hay que estar bien preparado físicamente para cargarla hasta iniciar el vuelo.

Volar tampoco es nada fácil, el otro día vi una entrevista en el tv, donde mostraban que el ala no tiene planos móviles, como las alas de los aviones, Yves Rossy realiza ciertos movimiento con su cuerpo y con ello a "conduce", ejecuta los giros, las elevaciones y los descensos.

ACTUALIZACIÓN 28/04/2012

Lamentablemente el vídeo subido a Vimeo por Evert Cloetens, fue borrado de esa plataforma, por lo que para mantener el post he colocado una presentación de Yves Rossy en el escenario de TEDGlobal, realizado en Edinburgh, Scotland, en Julio del año pasado, para compartir la experiencia y la emoción de volar.

Post relacionados:

Me dan ganas de ponerme esas alas!...Más de Jetman en éste blog, o en su website oficial www.jetman.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.