miércoles, 10 de agosto de 2011

Disturbios en Inglaterra


"No vamos a dejar que consideraciones falsas sobre derechos humanos se interpongan en la acción de la justicia"

Un grupo de usuarios actúa como "ciber-Watchmen" de los disturbios de Londres.- "¿Quién vigila a los vigilantes? Varios usuarios se unieron en Google para formar un grupo denominado "Reconocimiento facial en los disturbios de Londres".
"Su objetivo es utilizar fotografías de "saqueadores" que están actuando en Reino Unido junto con herramientas de reconocimiento facial para identificarles". de iProfesional.com - Tecnología.

Me parece que se debe actuar contra quienes rompan las normas, no se debe permitir que grupos de pandilleros coloquen en riesgo a toda una sociedad. Estoy de acuerdo que se actué con la firmeza que corresponde.

Creo que en ésta línea, para tratar de aportar algo de justicia se ha creado la web IdentifyRioters.co.uk, en la que se publican fotografías y capturas de vídeos de seguridad, en las que se puede ver a las personas que han saqueado algunas de las tiendas o que participaron en los disturbios de forma activa. La gente que trabaja y vive de su trabajo está participando con las autoridades para llevar orden. Es un ejemplo.


Actualización

Londres: los vecinos se vuelcan a las calles para defenderse de los agitadores.- "Propietarios de casas, edificios y comercios hacen guardia con elementos para defenderse de los manifestantes violentos que destruyen e incendian todo a su paso; El premier Cameron dijo que no permitirá "que una cultura del miedo prevalezca en las calles"; en Londres retorna la calma y los violentos enfrentamientos se trasladan a Manchester y Birmingham". de La Nación.

(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.